Motoairbag MAB V3: el chaleco airbag con lo mejor de dos mundos
Protección en los 360º


De la mano del especialista italiano en fabricación de airbags para moto, Motoairbag (D.PI. Safety), llega el nuevo chaleco airbag MAB V3. Esta prenda dispone de un nuevo mecanismo disparador que combina el tradicional cable de activación con un acelerómetro analógico. De esta forma es capaz de detectar los impactos de una forma más rápida y en cualquier dirección.
La magia viene dada por el sistema patentado y que se denomina Fast Lock. En vez de tener el tradicional cable disparador conectado a la moto, este se mantiene enrollado y en tensión de forma similar a como lo hace un cinturón de seguridad en un coche. En caso de accidente, el sistema Fast Lock bloquea el deslizamiento natural del cable (que se mantiene libre si nos movemos con normalidad, de nuevo igual que en un cinturón de seguridad) y activa el airbag.

Este sistema evita la necesidad de tener que recargar el airbag, eliminando la batería y el estar pendiente de su autonomía. Además, el acelerómetro analógico incorporado reconoce impactos en cualquier dirección (360º) en cinco milésimas. Su detección es muy temprana, con un movimiento por parte del piloto de solamente 3 cm tras el impacto.
Tras detectar el golpe, la apertura completa del airbag se consigue en 80 ms, lo que le convierte en el airbag más rápido del mercado. Al mismo tiempo su seguridad queda avalada al ser también el único en cumplir la EN1621/4 de nivel 2. Su construcción está formada por dos airbag, uno delantero y otro trasero (15 y 10 litros respectivamente) que protege pecho, cervicales, espalda y coxis.

Su peso total es de 1,4 kg. Se coloca por encima de la chaqueta, siendo ajustable mediante cremalleras y correas. Además cuenta con una cremallera lateral que le permite saltar de una talla a otra. De esta forma, el chaleco se ajusta tanto a una chaqueta de invierno con forro como a una más ligera de verano.
El chaleco Motoairbag MAB V3 está confeccionado en poliéster de alta calidad, incorpora zonas reflectantes y de alta visibilidad en amarillo fluor y, por supuesto, en caso de activación se puede volver a recargar. Está disponible en tallas S/M, L/XL, 2XL/3XL y a un precio de 599 euros. En España se encarga de distribuirlo el especialista Corver.