Motocard obtiene la etiqueta B Corp
La empresa española líder fomentando valores y propósitos

La empresa española Motocard, con más de 40 años de experiencia en el sector y más de 20 tiendas por toda España, Andorra, Italia y Portugal, ha tenido el honor de convertirse en la primera empresa de motor B Corp en nuestro país. B Corp es un movimiento global para intentar transformar el sistema y crear una economía más justa, inclusiva y regenerativa. Para avanzar hacia esta objetivo, B Lab moviliza a la comunidad B Corp y a todos los actores de la sociedad para dar respuesta a los principales desafíos sociales y ambientales del presente.
El Movimiento B lo forman todas las personas que trabajan, compran, invierten, aprenden, enseñan y apoyan a las empresas que están cambiando el mundo. Como bien indican, “Ha llegado el momento de ser B. Por el futuro, por las personas, por el planeta”.

En el ámbito de la sostenibilidad, se ha tenido en cuenta su misión de ayudar a mejorar la seguridad de todos los usuarios de moto, fomentando el uso correcto del equipamiento técnico en todo momento. Asimismo, su desempeño social y ambiental, transparencia pública y responsabilidad legal han hecho que B Corp Spain certifique con su homologación a Motocard.
Silvia Bach, CEO de Motocard, ha declarado recientemente. “Formar parte de la comunidad B Corp es un orgullo para mí personalmente, para Motocard como empresa, pero sobre todo para los empleados que son los que en cierto modo nos han empujado. Hoy no solo es importante hacer bien las cosas, sino también con sentido.”
De esta manera, Motocard se suma a los valores de B Corp Spain. Su reconocimiento supone una demostración de la responsabilidad que tiene Motocard en perseguir unos valores y no solamente el beneficio económico. Esperemos que muchas empresas más españolas se sumen a estos valores y puedan llegar a obtener este reconocimiento.
