Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoE Test Valencia (día 1): Héctor Garzó marca el mejor tiempo

Empieza la temporada de MotoE
Fotos: motogp.com
La primera jornada de test de MotoE finalizó con Héctor Garzó en lo alto de la tabla de tiempos. El piloto del Tech 3 E-Racing fue 60 milésimas más rápido que Eric Granado, que marcó el segundo mejor tiempo del día. Niki Tuuli completó el top 3. Nico Terol y Maria Herrera también terminaron entre los diez mejores.

Los pilotos de la Copa Mundial de MotoE completaron ayer la primera de las tres jornadas de test en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste. Tan solo hubo que señalar la ausencia de Bradley Smith, que se quedó en Barcelona para participar con Aprilia en los test de MotoGP.

Durante estos tres días, los equipos realizarán una sesión por la mañana y otra por la tarde, cada una de una hora de duración. Ayer por la mañana el más rápido fue Eric Granado, seguido de Hector Garzó, Nico Terol y María Herrera. Por la tarde, Héctor Garzó marcaría el mejor tiempo del día: 1.41.2356, que rebajó el tiempo establecido de Granado de por la mañana en más de 0.7. Excepto Randy De Puniet, todos pudieron mejorar sus tiempos por la tarde.

MotoE Valencia

El brasileño Eric Granado terminó el día segundo, a 60 milésimas de Garzó. Algo más distanciado de los dos primeros terminó Niki Tuuli, 3º a 0.4 del mejor tiempo. Mike Di Meglio, cuarto clasificado, no logró bajar al 1.41. Le siguió Nico Terol que finalizó a 0,9 de Garzó.

En esta primera toma de contacto con las MotoE, tras el incendio que acabó con ellas en Jerez, han completado el top 10 Matteo Ferrari, María Herrera, Alex De Angelis, Mattia Casadei y Kenny Foray. El otro español, Sete Gibernau finalizó 14º con un tiempo de 1.43’051.

MotoE, De Angelis

El día de ayer transcurrió sin incidentes graves y solo hubo que lamentar las caídas de Josh Hook y Randy de Puniet, ambas sin consecuencias para ninguno de los pilotos. Hoy los pilotos volverán a salir a pista para continuar su adaptación a sus nuevas motos. El plan inicial es que a medio día se realice una simulación de la calificación.

Tras finalizar el día, Héctor Garzó afirmó que “ha sido un gran inicio. Cada vez noto mejor la moto, no tiene puntos débiles, frena bien, es estable, no desgasta las ruedas de golpe… Estoy intentando seguir aprendiendo cada día y comprender la moto al máximo, me ha costado muy poco adaptarme y cogerle el rollo así que mañana a seguir aprendiendo”.

Lo último

Lo más leído