Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP 2014: Suzuki podría correr a final de esta temporada

La vuelta de Suzuki a la competición esta prevista, como ya se sabía, para 2015. Sin embargo, según una entrevista a Davide Brivio, jefe del equipo, este retorno a la competición podría adelantarse: a finales de este año, con su piloto probador, Randy De Puniet a los mandos, la Suzuki podría correr en Motegi o Cheste.

  • 03/02/14
  • SoyMotero.net
  • Archivos SMN
Randy De Puniet probando mejoras en la Suzuki de MotoGP en el circuito de Mugello

«Suzuki quiere hacer las cosas bien, con calma, y llegar a la temporada 2015 con una moto competitiva desde el primer día. Para ello, Randy De Puniet, el piloto contratado para el desarrollo de la moto, no correrá este año, dedicándose por entero a este proyecto».

Así es como Suzuki se planteaba este 2104, sin embargo parece ser que De Puniet ha pedido que consideren la posibilidad de salir como «wild card» en las carreras de Japón (Motegi) o Cheste, al final de la temporada. Alega, como es lógico, que la mejor prueba de la competitividad de la moto al final del desarrollo de este año es enfrentarla con sus competidoras en una carrera real.

Ver más vídeos de Suzuki.

Davide Brivio, jefe del equipo, está de acuerdo con él. En una entrevista concedida a la revista italiana MotoSprint, explica las razones de esta petición, así como en qué punto de desarrollo se encuentra ahora la Suzuki MotoGP:

«Esto es lo que habíamos pedido y, de hecho, sería interesante para nosotros también. Si se pudiera hacer en una de las últimas carreras de la temporada podríamos tener una comparación adecuada sobre el nivel alcanzado por nuestra moto después de este tiempo de prueba. No hay mejor comparación que una carrera y, como resultado, podríamos disponer de nuevos datos para trabajar para el debut oficial, que se espera en 2015 . Las dos etapas que estamos considerando son Motegi, en Japón, y la última carrera de la temporada en Valencia, España».

Sobre la moto, Brivio cuenta en qué trabajan ahora: «El punto más débil es la falta de agarre, tenemos que desarrollar un chasis que permita que los neumáticos trabajen mejor».

El manager del equipo Suzuki también ha hablado sobre qué pilotos se barajan para la temporada 2015, un punto que todavía no está cerrado: «Tenemos que preparar una moto competitiva, por lo tanto capaz de convencer a los pilotos fuertes para asumir este nuevo reto».

Por ahora, el siguiente paso en el desarrollo de la Suzuki será en esta semana, con su participación en los entrenamientos de Sepang de MotoGP, donde podremos ver el nivel actual de la moto, en comparación con el resto de marcas.

Los problemas aparentes para que esta primera y deseada salida en carrera se hiciera realidad podrían encontrarse en su actual estado de desarrollo. Sobre la unidad probada durante la temporada pasada, se sabe que no estaba técnicamente preparada para hacer una carrera de MotoGP con sólo 20 litros. Se comenta también que la verdadera intención de Suzuki es volver a la categoría bajo el reglamento Open para abaratar sus costes. Esto significaría emplear cuatro litros más que sus rivales Factory y siete motores más por temporada. Sin embargo, también obligaría a la marca japonesa a emplear la centralita y el software suministrados por el promotor del campeonato. La solución, en los próximos meses.

Galería de fotos
  • Randy De Puniet probando mejoras en la Suzuki de MotoGP en el circuito de Mugello

1 Opiniones ¡Opina!

MotoGP 2014: Suzuki podría correr a final de esta temporada
Juan Miguel
2014-02-03 3 feb 2014

Me encanta este proyecto ya que es una muy buena maquina he tenido la suzi 500 gadma de carretera y tres mas de 4 tiempos la ultima la 750R soy fan de kevin y me encantaria verla en moto gp con un buen piloto Y que vuelva a ganar un campeonato porque NO

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

Movistar podría desaparecer de los carenados del equipo oficial Yamaha

Movistar podría no seguir con Yamaha

Dicen que a perro flaco, todo son pulgas. Y el equipo Movistar Yamaha está famélico, tanto que en Assen cumplirán (...)

Jack Miller renueva contrato en MotoGP con Alma Pramac para 2019

Jack Miller, renovado por Ducati para 2019

Van atándose los pocos cabos que quedaban sueltos para la parrilla de MotoGP del año próximo. En esta ocasión y (...)

MotoGP Catalunya 2018: las claves del GP

Las claves del GP de Catalunya

¿Ha llegado el “momento martillo” de Lorenzo con Ducati? Por ahora, sí: tras las victoria en Mugello, pole y victoria (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por