Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP 2016: a los fabricantes se les acumula el trabajo

Los importantes cambios acometidos en la reglamentación 2016 del Mundial de MotoGP ha enfrentado a los fabricantes a una situación comprometida, porque todos acumulan retraso en el trabajo de desarrollo de las nuevas monturas. Y las primeras pruebas arracan el próximo 1 de febrero en Sepang.

  • 19/01/16
  • Juan Pedro de la Torre
ampliar foto

Ya lo decía ayer Kouichi Tsuji, máximo responsable técnico de Yamaha, durante la presentación del equipo Movistar Yamaha en Barcelona: “Nunca antes los fabricantes nos habíamos enfrentado a dos cambios tan importantes como son los neumáticos y la electrónica en una misma temporada”. Tsuji reconoció que los pilotos de Yamaha tendrán una fuerte carga de trabajo en las pruebas de Sepang, a partir del 1 de febrero, con las que se retomará el trabajo de pretemporada tras el descanso invernal. Aunque en las fábricas no se ha parado un momento, no ha habido vacaciones.

El programa de desarrollo es muy apretado. Involuntariamente o no, Valentino Rossi no dudó en comentar que Yamaha acumula retraso en el desarrollo de la moto: “El programa de desarrollo de la Yamaha va con retraso porque con la lucha por el título entre Lorenzo y yo todos los esfuerzos se concentraron en 2015”, dijo Rossi, y eso obligó a posponer el desarrollo de la M1 2016.

Ahora, tanto Rossi como Lorenzo piden más potencia para poder medirse con Honda y Ducati, y Tsuji siente la presión de sus pilotos que siempre quieren más y más. Todavía estamos buscando la dirección correcta, reconocía ayer Tsuji en Barcelona.

Pero las cosas no están mucho mejor en Honda, donde sus pilotos no terminaron contentos las pruebas de noviembre y esperan con ansiedad las modificaciones realizadas. Aunque no está confirmado, al parecer en Sepang solo los pilotos de fábrica contarán con los nuevos motores 2016, mientras que los satélite tendrán que apañarse de momento con el propulsor 2015, aunque sí contarán con el mismo chasis que el equipo oficial. A Honda le está costando definir su motor 2016 debido a la dificultad de adaptarse a la electrónica y a los Michelin.

La incógnita será Ducati, que echará a rodar la Desmosedici GP-X el 27 de enero con Michele Pirro, mientras que Casey Stoner estará en Sepang los días 30 y 31. La ventaja de Ducati es haber trabajado con la electrónica Magneti Marelli con anterioridad, por lo que se encuentra mucho más familiarizada que la competencia. Y hay que recordar que la pretemporada se cerró con Scott Redding y su Ducati satélite en lo alto de la tabla…

Galería de fotos
  • Los pilotos de MotoGP tendrán una dura tarea en Sepang.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Mercado de Fichajes MotoGP 2018: Barberá y Baldassarri en el Pons HP 40

Héctor Barberá baja a Moto2 con el Pons HP 40

El piloto de Dos Aguas competirá en Moto2 la próxima temporada, después de llevar en la categoría reina desde el (...)

MotoGP Aragón 2017: las curiosidades más asombrosas del fin de semana

Los datos más curiosos del GP de Aragón

¿Sabías que en Aragón se alcanzará la increíble cifra de 900 Grandes Premios disputados? ¿Y que MotorLand es uno de (...)

MotoGP Aragón 2017: Valentino Rossi intentará correr este fin de semana

Valentino Rossi podría reaparecer en Aragón

Finalmente Valentino Rossi viajará al Circuito de Motorland para probar con la Yamaha e intentar disputar el 14º Gran Premio (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por