Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP 2016: LaGlisse se baja del Mundial

El equipo madrileño ha confirmado a Dorna e IRTA que causará baja en el Mundial de Moto3. La formación que dirige Jaime Fernández-Avilés no ha conseguido los suficientes recursos económicos que garanticen la viabilidad del equipo en 2016

  • 08/02/16
  • Juan Pedro de la Torre
  • Motogp.com
LaGlisse deja el Mundial de Moto3.

A poco más de un mes para el inicio del campeonato, el equipo LaGlisse ha decidido dejar el Mundial de Moto3 por la falta de suficientes recursos económicos. Tanto LaGlisse, como sus pilotos, María Herrera y Lorenzo DallaPorta, han perdido el patrocinador que pensaban aportar al proyecto, y esas carencias han hecho inviable la temporada 2016, y Jaime Fernández-Avilés, el patrón, ha tomado la drástica decisión de no seguir en el Mundial.

“Tengo algunas opciones por ahí que si saliesen, quizás… Pero es muy complicado, y tal y como están las cosas creo que lo más acertado era tomar esta decisión”, decía Fernández-Avilés, que ha comunicado a Dorna e IRTA su decisión. “Me han dado todo su apoyo, y tengo las puertas abiertas para regresar si la situación cambia”, asegura. “LaGlisse es un equipo que ya tiene un nivel y un palmarés detrás, por lo que no sería bueno para nosotros seguir a cualquier precio; no es cuestión de estar por estar”.

La escudería madrileña ganó el Mundial de Moto3 en 2013 con Maverick Viñales, pero las dos últimas campañas tuvo resultados menos destacados. Donde sí se mantendrá presente será en el FIM CEV, donde defiende el título europeo de Superbike, conseguido por Carmelo Morales. Sus pilotos serán el propio Morales y un segundo piloto en Superibike, además de dos pilotos en Moto3, Raúl Fernández y otro piloto por definir.

Galería de fotos
  • LaGlisse deja el Mundial de Moto3.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

MotoGP Austria 2018: KTM probará el motor 2019 en la carrera de casa

Bradley Smith, Red Bull KTM Ajo, Pramac Motorrad Grand Prix Deutschland

La marca austriaca KTM comienza la segunda parte de la temporada centrados en el prototipo del 2019. Con una primera (...)

Jonas Folger está a un paso de volver a MotoGP

El piloto aleman, Jonas Folger, podría volver al Mundial

El pasado mes de enero, en plena pretemporada, el piloto alemán sorprendió a los miles de aficionados del Campeonato del (...)

Movistar deja el equipo Yamaha de MotoGP... ¿qué pasará con la TV?

Movistar deja el equipo Yamaha de MotoGP

La marca de bebidas energéticas, Monster Energy, será el patrocinador oficial del equipo Yamaha a partir del 2019. Será en (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por