Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP 2016: más neumáticos para MotoGP

Fotos: Motogp.com
Apurando las fechas de la Navidad ha llegado la última reunión de la Comisión de Gran Premio, que ha anunciado una serie de cambios en algunas normativas del Mundial de MotoGP.

La Comisión de Gran Premio, compuesta por representantes de FIM, Dorna, MSMA (Asociación de Fabricantes) e IRTA (Asociación de Equipos) se reunió hace unos días en Madrid para aprobar una serie de cambios en la reglamentación del Mundial de MotoGP, algunos de efecto inmediato. Hay un cambio importante en los términos empleados hasta ahora en la categoría de MotoGP: todas las referencias relativas a Open y Factory deberán ser eliminadas. A partir de ahora solo se volverá a hablar de MotoGP, sin subcategorías.

Se ha decidido incrementar el número de neumáticos disponibles en MotoGP, que pasa de 21 (10 delanteros, 11 traseros) a 22 neumáticos, ofreciendo ahora 12 traseros. En cuanto a neumáticos de agua, se asignarán 14, siete para cada rueda. Además, tendrán la opción de disponer de un cupo de neumáticos intermedios, en este caso tres unidades para cada rueda.

Otro cambio importante es el de la asignación de motores. Todos los fabricantes tendrán que homologar tres especificaciones de motor para que los pilotos decidan cuál emplear. La Comisión ha considerado que los fabricantes que pierden concesiones esta temporada (básicamente, Ducati), tengan la opción de homologar más especificaciones en su primera temporada sin concesiones. De esta forma, el número máximo de homologaciones tendrá que ver con el número de equipos satélite a los que suministren. Se ha calculado una fórmula para este supuesto: Un equipo de fábrica + 2 equipos satélite = 3 diferentes especificaciones. Un equipo de fábrica + 3 equipos satélite = 4 diferentes especificaciones. Un equipo de fábrica + 4 equipos satélite = 5 diferentes especificaciones.

En cuanto a Moto2 y Moto3, Total será a partir de 2016 suministrador oficial de combustible y lubricantes. Además, en Moto2 se establece una lista de sensores y dispositivos de datos aprobados, y se recuerda que el acelerador deberá funcionar por medio de un sistema mecánico.

Otras medidas aprobadas para su aplicación de forma inmediata es un cambio en el protocolo de salida en las carreras interrumpidas, así como una actualización y revisión del código médico. Igualmente, cuando quiera conocer una pista en la que no ha rodado nunca, podrá hacerlo de forma privada con la obligación de rodar con motos de producción de serie. También se ha clarificado la norma sobre la aplicación de la penalización por superar el número de motores asignados en las respectivas categorías, si esto se produce en un mismo evento: si es un motor, se aplicará en ese mismo evento; para un segundo y sucesivos motores, la sanción se aplicará en los siguientes eventos.

Relacionados

Lo último

Lo más leído