Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP 2016: más neumáticos para MotoGP

Apurando las fechas de la Navidad ha llegado la última reunión de la Comisión de Gran Premio, que ha anunciado una serie de cambios en algunas normativas del Mundial de MotoGP.

  • 15/12/15
  • Juan Pedro de la Torre
  • Motogp.com
ampliar foto

La Comisión de Gran Premio, compuesta por representantes de FIM, Dorna, MSMA (Asociación de Fabricantes) e IRTA (Asociación de Equipos) se reunió hace unos días en Madrid para aprobar una serie de cambios en la reglamentación del Mundial de MotoGP, algunos de efecto inmediato. Hay un cambio importante en los términos empleados hasta ahora en la categoría de MotoGP: todas las referencias relativas a Open y Factory deberán ser eliminadas. A partir de ahora solo se volverá a hablar de MotoGP, sin subcategorías.

Se ha decidido incrementar el número de neumáticos disponibles en MotoGP, que pasa de 21 (10 delanteros, 11 traseros) a 22 neumáticos, ofreciendo ahora 12 traseros. En cuanto a neumáticos de agua, se asignarán 14, siete para cada rueda. Además, tendrán la opción de disponer de un cupo de neumáticos intermedios, en este caso tres unidades para cada rueda.

Otro cambio importante es el de la asignación de motores. Todos los fabricantes tendrán que homologar tres especificaciones de motor para que los pilotos decidan cuál emplear. La Comisión ha considerado que los fabricantes que pierden concesiones esta temporada (básicamente, Ducati), tengan la opción de homologar más especificaciones en su primera temporada sin concesiones. De esta forma, el número máximo de homologaciones tendrá que ver con el número de equipos satélite a los que suministren. Se ha calculado una fórmula para este supuesto:
Un equipo de fábrica + 2 equipos satélite = 3 diferentes especificaciones.
Un equipo de fábrica + 3 equipos satélite = 4 diferentes especificaciones.
Un equipo de fábrica + 4 equipos satélite = 5 diferentes especificaciones.

ampliar foto

En cuanto a Moto2 y Moto3, Total será a partir de 2016 suministrador oficial de combustible y lubricantes. Además, en Moto2 se establece una lista de sensores y dispositivos de datos aprobados, y se recuerda que el acelerador deberá funcionar por medio de un sistema mecánico.

Otras medidas aprobadas para su aplicación de forma inmediata es un cambio en el protocolo de salida en las carreras interrumpidas, así como una actualización y revisión del código médico. Igualmente, cuando quiera conocer una pista en la que no ha rodado nunca, podrá hacerlo de forma privada con la obligación de rodar con motos de producción de serie. También se ha clarificado la norma sobre la aplicación de la penalización por superar el número de motores asignados en las respectivas categorías, si esto se produce en un mismo evento: si es un motor, se aplicará en ese mismo evento; para un segundo y sucesivos motores, la sanción se aplicará en los siguientes eventos.

Galería de fotos
  • Cambios en el reglamento de MotoGP 2016.
  • Michelin sigue trabajando en sus nuevos neumáticos.
  • Salida del GP de Alemania.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

En Michelin están satisfechos tras el segundo año en MotoGP

Michelin, contenta tras su segundo año en MotoGP

Terminado el segundo año en MotoGP como proveedores únicos, en Michelin creen cumplido el objetivo con éxito. Han introducido nuevos (...)

Confirmado: en 2019 habrá MotoGP eléctricas y serán Energica

Moto-e: las MotoGP eléctrica serán las italianas Energica

Después de haber probado diferentes opciones y tras los rumores acerca de las carreras con motos eléctricas, Dorna lo ha (...)

MotoGP anuncia cambios para 2018

La Gran Prix Commission anuncia las novedades para 2018

La Gran Prix Commission ha celebrado una reunión en Mies para tomar nuevas decisiones sobre el desarrollo de la próxima (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por