Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP 2016: Movimientos en la parrilla

El Mundial de MotoGP 2015 está en la mitad de su curso y disfrutando de un periodo de descanso. Pero que sea verano no quiere decir que no haya actividad. Los contactos de cara a 2016 prosiguen, y aunque todavía hay mucho por decidir se anticipan importantes cambios la próxima temporada en la configuración de la parrilla.

  • 22/07/15
  • Juan Pedro de la Torre
  • Motogp.com
ampliar foto

Hace unos días os hablábamos de las serpientes de verano, los rumores sobre fichajes y cambios de equipo de cara a la próxima temporada. Estas tres semanas de descanso es una etapa propicia para las especulaciones y los comentarios, porque hay una incesante actividad en los “pasillos” del paddock de MotoGP. Cuando aún queda medio campeonato por delante, los que todavía no tienen resuelto su futuro en la categoría ya se han puesto manos a la obra para darle forma.

Todo gira en torno a los equipos privados. Empecemos por las formaciones satélite, y entre ellos Tech 3 es la que más interés despierta. Tanto Pol Espargaró como Bradley Smith cumplen contrato al finalizar la presente temporada, y los dos trabajan por mantenerse en la escudería francesa. Smith parece que se encuentra en mejor posición que Espargaró de cara a su renovación. Lo que parece seguro es la salida de uno de ellos para hacer sitio a Johann Zarco, que probablemente llegue a MotoGP con el título de Moto2 bajo el brazo, como hizo Espargaró hace dos temporadas.

El destino de Espargaró parece ligado al de Tito Rabat. El todavía campeón de Moto2 subirá a MotoGP en 2016, como estaba previsto, pero no en un equipo oficial, sino en el Team Aspar, donde se podrían reencontrar los antiguos compañeros del Team Pons de Moto2. Honda va a reforzar su apoyo a Aspar y este pasa por tener pilotos comercialmente más potentes.

Nicky Hayden, piloto de Aspar esta temporada, estuvo de visita en Laguna Seca el pasado fin de semana y ha admitido que su ciclo en MotoGP llega a su fin, y se plantea ir a SBK en 2016. Ya ha establecido contacto con Aprilia. De hecho, en Gran Bretaña se especula con que el equipo Milwaukee Yamaha de Shane Muir termine convirtiéndose en una escudería Aprilia, y participe el año próximo en SBK, con el propio Hayden y Josh Brookes, su piloto estrella en el BSB.

ampliar foto

Otro equipo que cambia es LCR, todavía expectante sobre su futuro inmediato, dado que CWM FX, su patrocinador, no asegura su continuidad más allá del Gran Premio de la República Checa. Tras un año complicado con dos motos en pista, el equipo veneciano volverá a tener un solo piloto, y este podría ser Jack Miller, en detrimento de Cal Crutchlow, que va saltando de equipo en equipo una temporada tras otra. Pero en este caso no sería un mal cambio para el inglés. Marc VDS quiere hacerse con sus servicios y mantener también a Scott Redding. Sus planes pasan por adquirir la plaza del AB Racing de Karel Abraham.

En Ducati hay pocos movimientos. Tanto el equipo de fábrica como Avintia Racing se mantienen tal y como están, y en Pramac el único puesto en duda es el de Danilo Petrucci.

Galería de fotos
  • Nicky Hayden agota su trayectoria en MotoGP.
  • Bradley Smith confía en mantener su plaza en Tech 3.
  • Marc VDS quiere tener más de una moto en MotoGP.

1 Opiniones ¡Opina!

MotoGP 2016: Movimientos en la parrilla
Marc
2015-09-22 22 sep 2015

Hola amigos soi marc me gustan las motos

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Poncharal lo tiene claro: "Retener a Zarco va a ser muy difícil"

Hervé Poncharal sabe lo díficil que será mantener a Zarco en el Boz

El jefe de equipo del Yamaha Tech 3, Hervé Poncharal, sabe lo difícil que va a ser poder retener al (...)

La Suzuki de Schwantz restaurada, como recién salida de fábrica

Impresionante la Suzuki RGV500 de 1989

El Team Classic Suzuki lo ha hecho de nuevo, devolviendo a la vida la Suzuki RGV500 del '89 de Kevin (...)

Pedrosa y Márquez protagonistas en el Honda Thanks Day 2017

Dani Pedrosa y Marc Marquez durante el Honda Thansk Day 2017

La temporada para los pilotos de la fábrica del ala dorada termina oficialmente con el Honda Thanks Day. El Campeón (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por