Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP 2016: Pramac presenta su equipo

El Movistar Yamaha dio el pistoletazo de salida a las presentaciones de los equipos de MotoGP, y el Pramac Ducati ha cogido el testigo. La escudería italiana, que se ha asociado con la rusa Yakhnich, tendrá a Danilo Petrucci y Scott Redding como pilotos.

  • 21/01/16
  • SMN
  • Pramac
ampliar foto

El anuncio de la asociación con la estructura rusa ha dado paso a la nueva formación, que en 2016 pasará a denominarse Octo Pramac Yakhnich. Precisamente esta temporada cumple quince años de presencia en el Mundial, con lo que se convierte en uno de los equipos más arraigados en la categoría. La presentación tuvo lugar en Siena, en la sede de Pramac, que se vistió de gala para la puesta de largo de su temporada más ambiciosa.

Paolo Campinoti, consejero delegado de Pramac y responsable de Pramac Racing Team: “En 2002, la presentación de nuestro primer equipo se realizó en este mismo lugar y ahora estamos muy orgullosos de volver a las instalaciones de Pramac para reafirmar, si es que es necesario, el fuerte compromiso que continúa uniendo a nuestra compañía con el equipo”, dijo, destacando la ambición con la que contemplan 2016: “Ahora miramos a la temporada 2016 con la intención de hacerlo aún mejor con Danilo y nuestro nuevo piloto Scott Redding, en quien tenemos una gran confianza”.

Petrucci dejó el listón muy alto el año pasado: “Estoy encantado de estar aquí y seguir formando parte de la familia Pramac por segundo año. Estoy especialmente feliz porque hemos formado un grupo muy compenetrado que no ha cambiado. La gran relación que mantengo con Daniele Romagnoli y todos los miembros del equipo ha reforzado nuestra mutua confianza. Estoy deseando comenzar porque hay mucho que hacer, especialmente por el nuevo reglamento. Tengo muchas ganas de hacerlo incluso mejor, precisamente en Jerez, donde dimos grandes pasos respecto al test anterior en Valencia”.

Por su parte, Redding ha entrado por la puerta grande, con un excelente rendimiento en las pruebas de noviembre: “Estoy muy contento. Tuve sensaciones magníficas pilotando la moto durante el primer test en Valencia. Me sentí inmediatamente a gusto sobre la Ducati y resultó un gran comienzo. Debo confesar que cuando entré por primera vez en el garaje para presentarme al equipo, el ambiente fue tremendamente afable. Todos en el equipo me dieron la bienvenida y sentí el deseo de dar lo mejor de mí. Creo que ya tenían grandes expectativas en torno a mí, pero a la vez no intentaban presionarme”.

Galería de fotos
  • Puesta de largo del OCTO Pramac Yahknich en Italia.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

X-Games

X Games 2017: Levi Sherwood sigue siendo el rey

Levi Sherwood, oro en Fresstyle y Best Trick.

Nueva victoria para el piloto neozelandés una semana después de llevarse el título de mejor rider en el X-Fighters de (...)

X Games 2017: Minneapolis se estrena sin españoles

El U.S. Bank Stadium de Minnesota espera los X Games 2017.

Los juegos extremos cambian de escenario y de Austin se mudan a Minneapolis. Algunos de los riders que participaron en (...)

Winter X-Games 2017: sexta posición para Alfredo Gómez en la nieve

Colton Haaker, segundo en Aspen.

El canadiense Broc Hoyer ha ganado la prueba de Snow Bike Cross de los Juegos Invernales celebrados en Aspen. Colton (...)

Más noticias de X-Games »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Freestyle

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por