Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP 2017: Aprilia elogia el trabajo de Aleix Espargaró durante los test

Aleix Espargaró ya ha contado con dos test para recuperar el feeling con Aprilia, marca con la que ya compitió durante las temporadas 2012 y 2013 en MotoGP. A pesar de que la lluvia estropeara sus planes, el equipo se muestra muy satisfecho con el trabajo del catalán.

  • 21/12/16
  • Pilar Olivares
  • MotoGP
ampliar foto

La marca italiana ha recuperado a Aleix tras tres temporadas fuera. El español, que no consiguió renovar con Suzuki, firmó su regreso para los próximos dos años a la marca italiana que ya conoce tras su experiencia con Aspar durante las temporadas 2012 y 2013. El equipo se mostró contento desde un principio con la incorporación del español. Ahora, después de dos test con la RS-GP, continúan entusiasmados con el.

A pesar del mal tiempo que dificultó las últimas pruebas en el Circuito de Jerez celebradas a finales del pasado mes de noviembre, Aprilia da por superadas las expectativas para el mayor de los Espargaró en esta primera toma de contacto: Nos vamos a las vacaciones de invierno con una buena sensación. Aleix confirmó el trabajo en Valencia, tanto en términos de rendimiento como en armonía con la RS-GP”.

Aleix Espargaró continuó con su trabajo de recolección de datos para ayudar al departamento de competición de Aprilia en el desarrollo de la moto sobre la que competirá la próxima temporada 2017. Marcus Eschembacher, jefe técnico de Espargaró, explicaba: “Hemos identificado una dirección técnica para satisfacer su estilo de conducción, y durante el invierno vamos a trabajar para llevar al primer test de Sepang una moto aun más evolucionada. El tiempo no nos ayudó en Jerez pero podemos mirar con optimismo la temporada 2017.

ampliar foto

Sin embargo, a su compañero de equipo y recién subido a MotoGP, Sam Lowes, no le está yendo igual de bien. El británico sufrió una caída en Valencia que le provocó no estar al cien por cien en el test de Jerez, terminando las pruebas en un tiempo de 1’42.312, casi tres segundos más lento que su ya experimentado compañero (1’39.675).

Giulio Nava, jefe de equipo de Lowes, decía: Sam ha pagado las consecuencias de la caída de Valencia, pero sin embargo, se ha puesto a prueba en Jerez para continuar adaptación. Tenemos una larga temporada por delante, pero por el momento es importante para acumular kilómetros y familiarizarse con los mecánicos de equipo. Seguramente en Malasia (30 de enero) empezará a emerger su potencial, no puede considerarse indicativos los tiempos de vuelta de estas pruebas”.

Galería de fotos
  • La adaptación a Aprilia ha sido sorprendente
  • Aleix probó la Aprilia también en Jerez
  • En su toma de contacto, Aleix se ha mostrado competitivo
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Racing Together: el libro sobre los 25 últimos años de MotoGP

Racing Together, el libro de MotoGP 1992-2017

Racing Together es el último libro editado por Dorna y que repasa en profundidad los últimos 25 años del Campeonato (...)

El Circuit de Barcelona-Catalunya aprueba las modificaciones en la curva 12

Así será el nuevo trazado del Circuit de Barcelona-Catalunya

Aunque ya se había adelantado que de cara a la temporada que viene, el Circuit de Barcelona-Catalunya acogería una gran (...)

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Tras ocho temporadas como máximo responsable del equipo Repsol Honda, el pasado lunes anunció, por sorpresa, su adiós en Cheste. (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por