Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP 2017: Aprilia quiere ser más que el sexto fabricante

La próxima temporada habrá nada menos que seis fabricantes con presencia oficial en MotoGP. Aprilia, que de momento es el farolillo rojo de la categoría, quiere dejar de ocupar esa posición, y dar un paso adelante de cara a la próxima temporada, en la que habrá seis fabricantes en el campeonato.

  • 08/09/16
  • Juan Pedro de la Torre
  • Piaggio
ampliar foto

Con cierta anticipación sobre los planes previstos, Aprilia se metió de lleno en MotoGP en 2015 a pesar de no contar con una moto 100 por cien desarrolla expresamente para la categoría. Aprilia partió de las ART desarrolladas sobre la base de su motor RSV4 RF de SBK, con las que participó en la clase CRT y Open entre 2012 y 2015, con excelentes resultados, ya que Aleix Espargaró ganó la clase CRT en su moto en 2012 y 2013, y con este lastre Álvaro Bautista y Marco Melandri, primero, sustituido posteriormente por Stefan Bradl, tuvieron que bregar en 2015.

Las cosas han cambiado sustancialmente desde entonces, y en Aprilia han acometido una importante transformación de cara a esta temporada, aunque aún queda mucho por hacer porque la marca italiana quiere dejar de ser el farolillo rojo de la categoría. Y en 2017 la competencia va a ser mayor con la llegada de KTM, que ha hecho una importantísima inversión para regresar a MotoGP por todo lo alto.

Aprilia tiene unos planteamientos ambiciosos, pero su perspectiva es, inevitablemente, más modesta. Para empezar, es el único fabricante que no dispone de una estructura propia, ya que está presente en el campeonato a través del equipo Gresini Racing.

No obstante, también son realistas en cuanto a su capacidad y sus verdaderas aspiraciones. Aunque el fichaje de Aleix Espargaró es un gran incentivo, recordando los buenos resultados de la ART, y la llegada del talentoso Sam Lowes también resulta motivador, Aprilia tiene un programa de trabajo ciertamente limitado. Lowes ha comenzado a rodar con la RS-GP en una serie de entrenamientos privados, y estas pruebas permitirán que se familiarice con la mecánica porque la moto que van a emplear la próxima temporada no va a cambiar excesivamente con respecto a este año.

ampliar fotoBautista y Bradl no estarán con el equipo en 2017. ©foto: Piaggio

Romano Albesiano, responsable del Reparto Corse de Aprilia, aseguró recientemente que la RS-GP es una moto equilibrada, y que en 2017 no llegará una moto nueva, sino una evolución de la actual. Albesiano recalcó que los grandes cambios que necesitaba llegaron en invierno, permitiendo que dejara de ser una ART, que había alcanzado su límite estructural, para convertirse verdaderamente en una Aprilia RS-GP. En Alemania se estrenó un nuevo basculante, y de cara a 2017 la evolución del modelo actual permitirá que la Aprilia se sitúe en el peso mínimo de la categoría. Albesiano asegura que a la RS-GP le sobran actualmente dos kilos.

La prohibición de usar alerones juega a favor de la marca, porque le permitirá ahorrarse un gasto de desarrollo que ahora podrá invertir en otro área, aunque la marca italiana votó en contra de su prohibición al considerar que es un elemento positivo porque mejora la estabilidad del tren delantero y las prestaciones de frenada, potenciando la seguridad.

Galería de fotos
  • Álvaro Bautista y la Aprilia RS-GP.
  • Stefan Bradl (6) y Álvaro Bautista.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

MotoGP anuncia cambios para 2018

La Gran Prix Commission anuncia las novedades para 2018

La Gran Prix Commission ha celebrado una reunión en Mies para tomar nuevas decisiones sobre el desarrollo de la próxima (...)

Poncharal lo tiene claro: "Retener a Zarco va a ser muy difícil"

Hervé Poncharal sabe lo díficil que será mantener a Zarco en el Boz

El jefe de equipo del Yamaha Tech 3, Hervé Poncharal, sabe lo difícil que va a ser poder retener al (...)

La Suzuki de Schwantz restaurada, como recién salida de fábrica

Impresionante la Suzuki RGV500 de 1989

El Team Classic Suzuki lo ha hecho de nuevo, devolviendo a la vida la Suzuki RGV500 del '89 de Kevin (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por