Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP 2017: Fabio Quartararo correrá con Pons en Moto2

El piloto galo da el salto a la categoría intermedia de cara a la próxima campaña y lo hace con uno de los equipos más potentes de Moto2. Quartararó cerrará así una etapa en la categoría de Moto3 en la que no ha llegado a alcanzar los resultados que se esperaban a su llegada al campeonato.

  • 23/09/16
  • David Robledo
  • Pons Racing / Leopard Racing / MotoGP
ampliar foto

Las piezas del puzle que supone la parrilla de Moto2 van encajando día a día. La marcha de pilotos como Álex Rins, Johann Zarco o Jonas Folger a MotoGP hace que se quede un vacío que van a ir rellenando los pilotos que suben desde Moto3. En las pasadas semanas se confirmaba la subida del líder del campeonato, Brad Binder y también de otros pilotos como Jorge Navarro o Pecco Bagnaia. Ahora se ha confirmado que Fabio Quartararo será otro de los “novatos” en Moto2 de cara a 201.

De esta manera, Fabio Quartararo subirá a la categoría intermedia con el Team Pons, desligandose del Leopard Racing, que en 2017 volverá a Honda y sustituirá al galo con Livio Loi manteniendo a Joan Mir. Igualmente, el francés cuenta con cinco GP’s para poder subir de categoría con, al menos, una victoria en su casillero y es que a pesar de haber sido la gran esperanza francesa en la categoría, su rendimiento ha estado muy lejos de lo que se pudo ver en 2013 y 2014, cuando fue amo y señor del FIM CEV.

ampliar fotoPons y Quartararo han compartido esta inusual instantánea. ©foto: Pons Racing

El piloto francés se muestra muy ilusionado con el nuevo proyecto, al igual que Sito Pons, que a pesar de los fiascos protagonizados por Quartararo, especialmente esta temporada, confía su talento y espera poder reeditar éxitos como el desembarco de Maverick Viñales y Álex Rins a la categoría o el título de Pol Espargaró.

Fabio Quartararo: “Estoy muy orgulloso de formar parte del Páginas Amarillas HP 40 esta próxima temporada. Tener la oportunidad de trabajar con Sito y su equipo es un sueño. Estoy convencido de que esta categoría se adapta perfectamente a mi estilo de conducción; es una categoría muy competida y tengo claro cuál es el trabajo que hemos de hacer para llegar al top. Quiero agradecer a Sito su confianza depositada en mí y la oportunidad que me brinda de unirme a este equipo de gran prestigio”.

Sito Pons: “Estoy muy contento con la llegada de Fabio Quartararo al equipo. Es un piloto al que hemos seguido desde pequeño. Fabio lo ha ganado todo en todas las categorías desde que empezó a competir en España, cuando era muy pequeño. Estamos seguros de que tiene un gran futuro por delante. Viene de una temporada complicada en Moto3, pero estoy convencido de que podrá mostrar todo lo que tiene dentro en la categoría de Moto2 desde el principio”.

Galería de fotos
  • El francés subirá de categoría
  • Quartararo aún no ha logrado ninguna victoria
  • Pons y Quartararo unen sus caminos en Moto2
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Racing Together: el libro sobre los 25 últimos años de MotoGP

Racing Together, el libro de MotoGP 1992-2017

Racing Together es el último libro editado por Dorna y que repasa en profundidad los últimos 25 años del Campeonato (...)

El Circuit de Barcelona-Catalunya aprueba las modificaciones en la curva 12

Así será el nuevo trazado del Circuit de Barcelona-Catalunya

Aunque ya se había adelantado que de cara a la temporada que viene, el Circuit de Barcelona-Catalunya acogería una gran (...)

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Tras ocho temporadas como máximo responsable del equipo Repsol Honda, el pasado lunes anunció, por sorpresa, su adiós en Cheste. (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por