Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP 2017: Héctor Barberá y Loris Baz seguirán con Avintia Racing

El Avintia Racing ha confirmado la renovación de su actual dupla de pilotos de cara a la temporada 2017 del Campeonato del Mundo de MotoGP. Tanto Héctor Barberá como Loris Baz seguirán sobre las Ducati del equipo español.

  • 16/08/16
  • Morrillu
  • Avintia Racing
ampliar foto

Aunque parecía que en un principio el Avintia Racing sólo renovaría a Héctor Barberá, finalmente tanto el piloto de Dos Aguas como el francés Loris Baz seguirán una temporada más como compañeros de equipo en el equipo español.

Para Héctor Barberá será la quinta campaña en el Avintia Racing tras una temporada que lo está haciendo francamente bien. De hecho es la tercera mejor Ducati clasificada en la general provisional, con una GP14.2 que hasta el GP de Austria ha estado en la clasificación por delante de las motos oficiales. En el caso de Loris Baz, no ha sido fácil la primera parte de la temporada después de la lesión sufrida, pero el equipo reconoce que el piloto galo tiene potencial para estar en el “top10”.

El año que viene, Barberá pilotará una Ducati GP16 como las que actualmente llevan los pilotos del equipo oficial Ducati, lo que le permitirá estar más cerca de los pilotos de delante al contar con material mucho más similar.

Héctor Barberá reconocía estar “muy contento porque creo que en los años que llevamos juntos hemos demostrado una gran progresión, y en apenas tres años, hemos pasado de estar vigésimos a estar séptimos en el campeonato, y con esta moto. El equipo ha crecido muchísimo, lo hemos hecho juntos y estoy contentísimo de renovar un año más, especialmente porque por fin tendremos una moto realmente competitiva, una moto con la que podemos soñar en hacer algo grande. Tengo un equipo muy competente, somos como una familia y siempre se busca la perfección en todo lo que hacemos. Ayudándonos todos hemos crecido muchísimo y lo hemos hecho juntos. Raúl es un soñador, se adelanta al futuro y sin su pasión por todo lo que hace, la experiencia que aporta al equipo Bocha, y el soporte que nos da siempre Antonio todo esto no sería posible.”

En el caso de Loris Baz, comentaba que “lo primero es dar las gracias al equipo por quererme un año más, porque con las malísimas carreras que hemos hecho este año, lo más normal habría sido no darme otra oportunidad. Pero creo que empezamos bien en la pretemporada y también en las primeras carreras, he demostrado que tan malo no soy. Ahora hay que intentar volver a donde estábamos y tratar de luchar con Héctor. Tener el futuro claro para el año que viene me quita mucha presión, porque después de la lesión ha sido muy complicado y por eso quiero dar las gracias, a Raúl, a Bocha y a Antonio, porque es un equipo donde me siento muy bien y creo que tenemos muchas cosas que demostrar. Me lesioné en el peor momento, pero ellos lo que han hecho es tranquilizarme y quitarme la presión. Solo espero poder agradecérselo haciendo lo mejor en las nueve carreras que faltan y todavía mejor en 2017.”

Galería de fotos
  • Héctor Barberá y Loris Baz renuevan para el 2017
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

MotoGP Austin 2018: ¿Dónde ver las carreras?

La caravana del Mundial de MotoGP llega a Estados Unidos

Después de una interesante y polémica ronda en Termas de Río Hondo, la caravana del Mundial de MotoGP aterriza este (...)

El Estrella Galicia 0,0 Marc VDS se acerca a Suzuki

El Estrella Galicia 0,0 Marc VDS y Suzuki más cerca que nunca

Ni Honda ni Yamaha, el equipo belga de MotoGP quiere cerrar cuanto antes los cabos sueltos para las próximas temporadas. (...)

MotoGP Austin 2018: Dani Pedrosa va a intetar correr

Dani Pedrosa se probará en Austin

Las lesiones vuelven a atacar al piloto del Repsol Honda. Pedrosa se ha visto obligado a pasar por el quirófano (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por