Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP 2017: Héctor Barberá y Loris Baz seguirán con Avintia Racing

Fotos: Avintia Racing
El Avintia Racing ha confirmado la renovación de su actual dupla de pilotos de cara a la temporada 2017 del Campeonato del Mundo de MotoGP. Tanto Héctor Barberá como Loris Baz seguirán sobre las Ducati del equipo español.

Aunque parecía que en un principio el Avintia Racing sólo renovaría a Héctor Barberá, finalmente tanto el piloto de Dos Aguas como el francés Loris Baz seguirán una temporada más como compañeros de equipo en el equipo español.

Para Héctor Barberá será la quinta campaña en el Avintia Racing tras una temporada que lo está haciendo francamente bien. De hecho es la tercera mejor Ducati clasificada en la general provisional, con una GP14.2 que hasta el GP de Austria ha estado en la clasificación por delante de las motos oficiales. En el caso de Loris Baz, no ha sido fácil la primera parte de la temporada después de la lesión sufrida, pero el equipo reconoce que el piloto galo tiene potencial para estar en el “top10”.

El año que viene, Barberá pilotará una Ducati GP16 como las que actualmente llevan los pilotos del equipo oficial Ducati, lo que le permitirá estar más cerca de los pilotos de delante al contar con material mucho más similar.

Héctor Barberá reconocía estar “muy contento porque creo que en los años que llevamos juntos hemos demostrado una gran progresión, y en apenas tres años, hemos pasado de estar vigésimos a estar séptimos en el campeonato, y con esta moto. El equipo ha crecido muchísimo, lo hemos hecho juntos y estoy contentísimo de renovar un año más, especialmente porque por fin tendremos una moto realmente competitiva, una moto con la que podemos soñar en hacer algo grande. Tengo un equipo muy competente, somos como una familia y siempre se busca la perfección en todo lo que hacemos. Ayudándonos todos hemos crecido muchísimo y lo hemos hecho juntos. Raúl es un soñador, se adelanta al futuro y sin su pasión por todo lo que hace, la experiencia que aporta al equipo Bocha, y el soporte que nos da siempre Antonio todo esto no sería posible.”

En el caso de Loris Baz, comentaba que “lo primero es dar las gracias al equipo por quererme un año más, porque con las malísimas carreras que hemos hecho este año, lo más normal habría sido no darme otra oportunidad. Pero creo que empezamos bien en la pretemporada y también en las primeras carreras, he demostrado que tan malo no soy. Ahora hay que intentar volver a donde estábamos y tratar de luchar con Héctor. Tener el futuro claro para el año que viene me quita mucha presión, porque después de la lesión ha sido muy complicado y por eso quiero dar las gracias, a Raúl, a Bocha y a Antonio, porque es un equipo donde me siento muy bien y creo que tenemos muchas cosas que demostrar. Me lesioné en el peor momento, pero ellos lo que han hecho es tranquilizarme y quitarme la presión. Solo espero poder agradecérselo haciendo lo mejor en las nueve carreras que faltan y todavía mejor en 2017.”

Lo último

Lo más leído