Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP 2017: las motos sabrán qué tipo de neumáticos llevan montados

En una nueva reunión de la Grand Prix Commission de MotoGP, celebrada el pasado 15 de diciembre, se han tomado nuevas determinaciones en torno a los neumáticos que emplearán las motos de la categoría reina. Entre ellas, destaca el hecho de que la ECU de la moto tendrá constancia del neumático montado.

  • 21/12/16
  • David Robledo
ampliar foto

Mediante una reunión que han llevado a cabo de manera digital Carmelo Ezpeleta (Dorna), Ignacio Verneda (FIM), Herve Poncharal (IRTA), Takanao Tsubouchi (MSMA) en presencia de Carlos Ezpeleta (Dorna) y con Mike Trimby (IRTA) como secretario de la misma, se han realizado nuevas decisiones técnicas que afectarán al campeonato de la próxima temporada.

La más llamativa de todas es la decisión de que la ECU de todas y cada una de las MotoGP deberán llevar implementado un sistema de detección automática del tipo de neumáticos que equipen en ese momento. Esta información, empleando tecnología sin cables, busca que los espectadores puedan saber qué neumático llevan los pilotos montado en cada momento. El sistema pasará esa información a la propia ECU, que a su vez la transmitirá mediante los sensores de la toma de tiempos, para terminar llegando a las pantallas.

Además de esta medida, los dos pilotos que accedan de la Q1 a la Q2 dispondrán de un neumático trasero blando extra, intentando compensar ese esfuerzo extra realizado en la primera sesión clasificatoria.

Para terminar, la Grand Prix Commission ha querido aclarar que el número de neumáticos de agua disponibles para cada carrera de 2017 varía con respecto a la pasada campaña, ya que ahora habrá un total de cinco delanteros y seis traseros. Además, Dirección de Carrera podrá decidir si los pilotos disponen de un neumático delantero y otro trasero de agua extra en caso de que los entrenamientos libres y clasificatorios se disputen en mojado.

Galería de fotos
  • Los espectadores sabrán el tipo de neumático
  • Los pilotos que pasen por la Q1 contarán con una goma extra
  • En agua se podría tener un neumático extra
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Racing Together: el libro sobre los 25 últimos años de MotoGP

Racing Together, el libro de MotoGP 1992-2017

Racing Together es el último libro editado por Dorna y que repasa en profundidad los últimos 25 años del Campeonato (...)

El Circuit de Barcelona-Catalunya aprueba las modificaciones en la curva 12

Así será el nuevo trazado del Circuit de Barcelona-Catalunya

Aunque ya se había adelantado que de cara a la temporada que viene, el Circuit de Barcelona-Catalunya acogería una gran (...)

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Tras ocho temporadas como máximo responsable del equipo Repsol Honda, el pasado lunes anunció, por sorpresa, su adiós en Cheste. (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por