MotoGP 2017: Lorenzo se viste de rojo en la presentación de Ducati

Aunque la presentación de Maverick Viñales como piloto de Yamaha era realmente atractiva para miles de aficionados, la puesta de largo de Jorge Lorenzo como piloto oficial de Ducati tenía un punto especial. No obstante, Ducati lleva muchos años sin lograr un título y queda aún cercano el recuerdo del fiasco que supuso la entrada de Valentino Rossi en el equipo.
El espectáculo, en el que se han cuidado todos los detalles, ha durado algo más de cuarenta minutos y en él han hablado los máximos responsables del proyecto y la marca, como Ciabatti, Dall’Igna y Domenicali.
Al igual que ayer en Yamaha tuvieron un pequeño momento de recuerdo para Jorge Lorenzo, hoy en la presentación de Ducati no ha habido ni rastro de un Andrea Iannone que, al fin y al cabo, ha sido el único piloto de la firma italiana en vencer una carrera en seco con ellos desde los tiempos de Stoner.
Quien sí ha estado presente en esta puesta de largo ha sido el probador y piloto sustituto de Ducati, Michelle Pirro, que ha hecho énfasis en el trabajo realizado y lo importante de la llegada de Jorge Lorenzo. Los responsables de Ducati también han tenido palabras de elogio sobre el trabajo de Casey Stoner, que al igual que Pirro se encarga de probar las evoluciones de las Ducati de MotoGP.
El punto álgido de la presentación, como es obvio, ha llegado con Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso haciendo acto de presencia encima del escenario, una puesta en escena que ha estado precedida por un vídeo y la entrada en escena de las dos Ducati Desmosedici GP17 que Lorenzo y Dovizioso pilotarán esta temporada. Justo después y aún con el humo que hacía más épica la presentación, los dos pilotos han aparecido ataviados con el equipamiento, casco incluido.
En cuanto a los diseños de las motos y monos, la diferencia respecto a 2016 son mínimas, más allá de la desaparición de las aletas y la ganancia de espacio por parte de Flexi-Box.
Andrea Dovizioso se ha mostrado ilusionado tanto con la nueva campaña como con la llegada de Jorge Lorenzo, del que ha dicho que es un placer compartir equipo con él y que se conocen desde hace muchos años. Por su parte, Lorenzo ha declarado sentirse nervioso con la situación y la acogida que ha tenido en Ducati en el día de hoy. En cuanto a las primeras impresiones cuando subió a la GP16 se ha mostrado más que sorprendido, sobre todo con la estabilidad tanto en curva como en recta muy buena. Lorenzo ha marcado el título como objetivo, aunque es consciente de lo difícil, confía en luchar por conseguir buenos resultados.