Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP 2017: Los candidatos al título

Fotos: MotoGP
En el mundo de la competición es complicado hacer pronósticos antes de que esta empiece. Sin embargo, con lo visto hasta la fecha se puede hacer un análisis sobre quienes serán los que luchen asiduamente por la victoria, los que lo harán de manera puntual y los que lo tendrán más difícil. El Mundial de MotoGP 2017 está cada vez más cerca y los test de Qatar serán la última barrera.

Cada vez queda menos arena a este lado del reloj, la cuenta atrás va acabando y el Mundial de MotoGP 2017 está cada vez más cerca. Aunque todavía están por delante los test de Qatar que ya están en marcha y luego habrá casi dos semanas de “descanso”, la realidad es que ya se puede hacer un repaso a los pilotos que aspiran a hacerse con el título a tenor de lo visto en el resto de la pretemporada.

Marc Márquez

Marc Márquez defiende el título en 2017

Como vigente campeón y más a tenor de lo visto en los test de pretemporada, el piloto de Cervera está en condiciones de luchar por su cuarto título en MotoGP. Aunque el año pasado su Honda no estaba en las mejores condiciones, Márquez logró contrarestar esa desventaja con su talento, dejando de arriesgar en todo momento y asegurando los resultados. Así logró un título que pintaba muy difícil y dio un paso adelante en cuanto a madurez y a forma de entender y afrontar las carreras se refiere. Para 2017 la Honda parece estar en mejor forma, lo que sumado a esa nueva actitud le pone la “vitola” de principal candidato al título, de referencia respecto al resto.

Maverick Viñales

Viñales aspira al título con Yamaha

Desde su llegada a MotoGP con Suzuki ha mostrado su talento. Este año cuenta con una moto que sobre el papel es más competitiva que la moto de Hamamatsu y a la que parece haberse adaptado a la perfección. Tanto es así que ha sido el piloto referencia durante la pretemporada y sus propios rivales le dan como un candidato más al título. Está claro que no son lo misma las carreras que los test y habrá que ver cómo administra Maverick la presión, porque ahora sólo le vale ganar y tiene el material para lograrlo. En cualquier caso las ganas y el buen hacer que ha mostrado hasta la fecha los sitúan de momento como el gran rival de Márquez.

Valentino Rossi

Rossi buscará, una temporada más, su décimo título

Aunque lleva sin ganar el título desde 2009 y tiene ya 38 años a sus espaldas, Valentino Rossi es un zorro viejo que sabe sacar el máximo. Sin embargo en pretemporada no se ha mostrado tan rápido como su compañero de equipo y lleva sin ganar un GP desde la carrera de Montmeló del año pasado, aunque podios si ha hecho un buen puñado. En cualquier caso y estando dentro del equipo oficial de Yamaha, sumado a su capacidad inagotable de sorprender y mejorar, Valentino es sin lugar a duda uno de los firmes candidatos al título.

Dani Pedrosa

Dani Pedrosa vuelve a ser un año más como candidato

Durante la primera parte de la temporada 2016 Pedrosa estuvo muy perdido, mejoró en el inicio de la segunda parte y logró una espectacular victoria en Misano. Después llegó la dura caída de Motegi y aunque llegó a recuperarse para Valencia no estuvo al 100%. Aún así, Dani Pedrosa ha estado toda la pretemporada entre los mejores, evidenciando la mejora de la Honda. Falta por ver si todo le cuadra al piloto de Castellar, pero no hay que olvidar que si todo encaja es uno de los pilotos más efectivos del campeonato y que está dentro de la estructura con más recursos de la categoría.

Jorge Lorenzo

Jorge Lorenzo tiene que progresar con la Ducati

Con tres títulos de MotoGP a sus espaldas y con la capacidad de esfuerzo y superación que tiene Jorge Lorenzo, debe ser uno de los candidatos al título. Aunque lo lógico sería pensar que Lorenzo tiene que terminar de adaptarse a la Ducati, hay que contar con el mallorquín, que cada vez está más compenetrado con la máquina italiana y podría ser una de las revelaciones de la temporada. Cuando se apague el semáforo rojo en Qatar veremos la realidad de la situación, pues muchos piensan que Jorge y Ducati están escondiendo sus armas para no dar pistas a sus rivales. En cualquier caso, parece casi seguro que Lorenzo estará entre los mejores desde el inicio y luchando por el podio en cada carrera.

Podrían darnos la sorpresa

Además de los cinco pilotos mencionados, que entran en casi todas las quinielas, hay otros tres que podrían dar la sorpresa si son capaces de mantener el nivel y estar metidos en la lucha por los primeros puestos cada fin de semana.

Andrea Dovizioso

Andrea Dovizioso con Ducati en 2017

El primero de ellos es Andrea Dovizioso, que acabó quinto en 2016 y que de no haber sido por varios incidentes en los que no tuvo culpa como la caída de Argentina donde lo tiró Iannone, la de Estados Unidos en la que fue Pedrosa quién se lo llevó por delante y el problema con la fuga de agua en Francia podría haber acabado con un gran puñado de puntos extras que le habrían ayudado a estar más cerca de los tres primeros clasificados.

Andrea Iannone

Iannone se estrena con la Suzuki

Otro de los pilotos que podrían sorprender es Andrea Iannone. Si el italiano es capaz de llevar al límite la Suzuki y no cometer errores del pasado, tendrá todas las papeletas para luchar con una moto que no está tan lejos en cuanto a rendimiento se refiere de las Honda o las Yamaha y que cuenta con una gran parte ciclo. Además, Iannone cuenta ya con una experiencia que le debería ayudar a la hora de estar más centrado y no asumir más riesgos de los necesarios.

Cal Crutchlow

Cal Crutchlow rindió a buen nivel en 2016

El tercero de los grandes “outsiders” es Cal Crutchlow. El piloto de LCR hizo una segunda mitad de temporada impecable, con dos victorias y sumando más puntos que ningún otro. En los test de pretemporada ha estado cerca de los mejores tiempos y aunque no está dentro de un equipo de fábrica, cuenta con el apoyo de HRC y de un equipo con una gran experiencia.

A pesar de todas las elucubraciones posibles, la realidad siempre es capaz de superar a la previsiones y antes de empezar el campeonato todos los pilotos parten con los mismos puntos, cero. Así que aunque estos ochos “súper clase” son los que a priori se deberán batir el cobre por conseguir los podios, las victorias y, finalmente, el título, ya en 2016 nos llevamos alguna grata sorpresa ¿ocurrirá igual en 2017?

Lo último

Lo más leído