Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP 2017: los jefes de equipo protagonistas en el mercado de fichajes

Fotos: Equipos
Durante la primera mitad de temporada hemos asistido a un alocado mercado de fichajes entre los pilotos de MotoGP propiciado por la renovación de Valentino Rossi con Yamaha. Pero también hay mucho movimiento de otra gente que trabaja en la sombra, como son los técnicos y jefes de equipo de los pilotos.

La noticia saltaba durante el pasado Gran Premio de Gran Bretaña primero y, posteriormente, durante el Gran Premio de San Marino. Allí se confirmaba que el actual jefe de equipo de Dani Pedrosa, Ramón Aurín, no continuaría al lado del piloto del Repsol Honda la temporada que viene.

Aunque no suele ser lo común ya que los pilotos y jefes de equipo suelen formar en la mayoría de ocasiones una sociedad indisociable, sobre todo cuando hablamos de equipos de fábrica, a veces los pilotos necesitan buscar nuevas motivaciones y/o soluciones cuando atraviesan un bache. En estas ocasiones, el traer un nuevo jefe de equipo al box que revolucione el método de trabajo suele ser el camino elegido.

Ya lo vimos en el pasado con Valentino Rossi cuando decidió separar su camino del de Jeremy Burgess para empezar a trabajar con Silvano Galbusera. En el caso de Dani Pedrosa no es la primera vez que toma este camino ya que a finales de la temporada 2014 dejó de trabajar con Mike Leitner pasando a ser Ramón Aurín, su por aquel entonces ingeniero de pista, el nuevo jefe de mecánicos.

Giacomo Guidotti con Scott Redding

De cara al 2017 Pedrosa volverá a realizar cambios en el equipo y será Giacomo Guidotti quien ocupe la silla al lado del piloto de Castellar del Vallès. Este cambio además ha propiciado otra serie de movimientos de jefes de equipo, de una forma paralela a la que suele ocurrir con los pilotos, los cuales desgranaremos a continuación.

El primer cambio del que deberíamos hablar es el que ocurrirá en el entorno de Jorge Lorenzo. Su paso a Ducati no será con Ramón Forcada sino que éste se quedará en Yamaha, casi con toda seguridad para trabajar al lado de Maverick Viñales. En Ducati estará esperando al mallorquín Cristian Gabbarini, actual jefe de equipo de Jack Miller y que volverá a Ducati, donde estuvo con Casey Stoner.

Honda ha decidido poner ahora al lado del australiano precisamente a Ramón Aurín, protegiendo lo que para cualquier fábrica es uno de los mayores activos: sus técnicos. Curiosamente Mike Leitner, sin hueco en el mundial tras la temporada 2014, buscó acomodo en KTM y su proyecto para llegar a MotoGP. Los austriacos seguro que han aprovechado enormemente sus conocimiento teniendo en cuenta que han partido con cero de experiencia.

Por último, Giacomo Guidotti que actualmente está trabajando con Scott Redding en el Pramac Racing, deja una interesante vacante en el equipo satélite de Ducati. De momento no hay nada confirmado pero ya se habla de algunos nombres y el que más fuerte suena es el de Christian Populin, quien ya trabajó al lado de Andrea Dovizioso y actualmente ya se encuentra en el equipo Pramac. También se ha empezado a hablar de Frankie Charchedi, que está en el equipo Aspar y trabajó junto a Leon Camier y James Toseland en el mundial de Superbike, aunque esta opción es más complicada.

Por el momento, cinco carreras en el horizonte para nuevos contactos, cambios y novedades en el aspecto técnico de los equipos y pilotos.

Lo último

Lo más leído