SoyMotero.net - Descubre nuestra NUEVA WEB
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Márquez: "Llevo 5 años en MotoGP, pero no me considero veterano"

El vigente Campeón del Mundo de MotoGP, Marc Márquez, se prepara para comenzar su quinta temporada en la categoría reina. Después de una pretemporada positiva, en la que han evolucionado bastante, el objetivo para este nuevo curso sigue siendo el mismo, revalidar el título de Campeón del Mundo.

  • 15/03/17
  • Irene Moreno
  • Repsol
Marc Márquez intentará revalidar el título de MotoGP esta temporada

Falta poco más de una semana para que dé el pistoletazo de salida el Campeonato del Mundo de MotoGP, la primera carrera se celebrará en el Circuito Internacional de Losail los días 25 y 26, y el piloto del Repsol Honda Team, Marc Márquez, hace balance de cómo le ha ido la pretemporada, de los principales rivales y de cómo llega a la primera cita.

El piloto de Cervera ha afirmado que la evolución de la moto durante la pretemporada ha sido buena y se ve con opciones de luchar por el pódium desde el inicio de la temporada, “A nivel técnico siempre quiero más, nunca es todo perfecto y siempre queremos estar mejor. Viendo cómo estábamos cuando empezamos la pretemporada, creo que llegamos a un nivel óptimo para optar al podio desde las primeras carreras. Empezamos en uno de los circuitos que nos cuesta más y que quizás es menos favorable para las características de nuestra moto. Sin embargo, no tenemos que descartar nada”.

Después de que cambiase el Reglamento, parece que el principal problema para los pilotos del ala dorada sigue siendo la electrónica y ha sido uno de los puntos en los que más han trabajado durante esta pretemporada, “sobre todo hemos trabajado mucho en la electrónica, porque la configuración del motor este año es diferente y hemos tenido que adaptar muchas cosas. También hemos trabajado mucho en tener una base sólida para todos los circuitos, ya que en un fin de semana de carrera no tenemos mucho tiempo para hacer pruebas”.

Márquez afronta su quinta temporada en MotoGP

Hace casi cinco meses del Gran Premio de Japón, donde se proclamó Campeón del Mundo, y durante este tiempo no ha parado de entrenarse tanto a nivel físico como mental, esta temporada llegamos mejor que la pasada, pero esto no quiere decir que el resultado vaya a ser mejor. Lo que sí es verdad es que la hemos preparado bastante bien. A nivel físico estoy al cien por cien y mentalmente también estoy muy motivado, como siempre, para intentar luchar un año más por el título.

Aunque durante la temporada pasada se pudieron ver hasta nueve ganadores distintos es algo que no había ocurrido hasta el momento, el piloto de Cervera no cree que en este nuevo curso haya tantos vencedores, no creo que haya nueve ganadores distintos, pero sí que habrá varios pilotos con opciones a la victoria. Quizás no un número tan elevado como nueve, pero hay cuatro o cinco que están ahí. También depende de las condiciones meteorológicas, porque el año pasado ayudó mucho que lloviera en varias carreras”.

A Márquez no le tiembla el pulso al hablar de sus rivales y asegura que Jorge Lorenzo a priori no será su rival más directo, Rossi, Viñales, Pedrosa, que ha hecho una pretemporada muy consistente. Falta ver a Lorenzo, porque puede hacer buenas carreras y la incógnita es si podrá estar todos los domingos luchando por el podio, lo que indicará si puede aspirar al campeonato.

A pesar de que el piloto más joven del Repsol Honda Team afrontará su quinta temporada, no se considera un veterano de MotoGP, “no me considero veterano, porque hay pilotos que doblan o triplican mi experiencia, como es el caso de Valentino”. Pero asegura que todos estos años le han servido para ganar experiencia “es cierto que tengo un año más de experiencia, e intentaremos utilizarla bien. Al final cada año es diferente, te vas encontrando con situaciones nuevas y te tienes que adaptar lo mejor posible”.

Galería de fotos
  • Marc Márquez intentará revalidar el título de MotoGP esta temporada
  • Márquez afronta su quinta temporada en MotoGP
  • El piloto del Repsol Honda durante los test privados en Jerez
  • Márquez afronta su quinta temporada en la categoría reina
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Competición

MotoGP Catalunya 2019: Conoce la Triumph de Moto2 este fin de semana

Conoce la Triumph de Moto2

Triumph dispondrá de un espacio propio durante el Gran Premio de Catalunya que se celebra este mismo fin de semana. (...)

Mundial Trial 2019 (Japón): Bou consigue la perfección y gana sin puntuar

Actuación perfecta de Bou en Japón

El gran protagonista de la doble jornada de competición en Japón ha sido Toni Bou. Además de conseguir la victoria (...)

MXGP (Rusia): Gajser ya es líder de MXGP; Prado vuelve a dominar en MX2

Prado y Gajser vuelven a alzarse con la victoria

Tim Gajser termina su remontada en MXGP y ya es el dueño de la placa roja de la categoría. El (...)

Más noticias de Competición »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2019 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por