Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP 2018: Álvaro Bautista sustituto de Lorenzo sobre la Ducati oficial

Fotos: motogp.com
Alvaro Bautista ha tenido un gran fin de semana en Japón. Empezó ganando la carrera de minimotos previa al GP, continuó consiguiendo un excelente quinto puesto en Motegi (mejor Ducati) y terminó confirmando que sustituirá a Lorenzo en el GP de Australia sobre la Desmosedici oficial.

Lo anunciaban después de la carrera, mientras Marc Márquez celebraba su séptimo título mundial. Alvaro Bautista remataba su gran fin de semana en Japón con la noticia que correrá con la Desmosedici GP18 de Jorge Lorenzo, como sustituto del lesionado mallorquín, el próximo fin de semana en el GP de Australia en Phillip Island. Alvaro acabó quinto en carrera, mejor Ducati, y recordemos que el año que viene será piloto oficial de la marca en el Mundial de Superbike junto a Chaz Davies.

Alvaro Bautista correrá en lugar de Lorenzo

“Estoy contento con este resultado, ha sido un fin de semana muy bueno. Hemos hecho una buena salida, para entrar en el grupo de cabeza, pero cuando iba detrás de Pedrosa me costaba parar la moto y entrar en curva porque tenía sobrecalentado el neumático delantero. Cuando he podido adelantarlo y el neumático ha funcionado correctamente, me he ido a por Zarco y Rossi. El francés salía más rápido que yo de las curvas y me costaba acercarme, pero me he arriesgado para adelantarle y me ha salido bien la jugada, aunque ya era un poco tarde porque Valentino ya se había escapado. Un top 5 es el máximo que podíamos sacar hoy”.

Alvaro Bautista correrá en lugar de Lorenzo

“Quiero agradecer al Ángel Nieto Team, a Jorge Martínez Aspar y a toda su gente que me dejen correr con el equipo oficial de Ducati en Australia. También quiero agradecérselo a Ducati, por la oportunidad de trabajar con ellos en su box. Será un fin de semana en el que intentaré aprender al máximo y trabajar lo mejor que pueda, sin ningún objetivo en mente. Es una ilusión poder competir con una fábrica, y hacerlo con Ducati es un sueño hecho realidad”.

Lo último

Lo más leído