Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP 2018: Ciabatti "la renovación de Dovizioso será complicada"

Cada vez comienzan antes las renovaciones y los movimientos para los fichajes en la parrilla de MotoGP. En 2018 acaban contrato los seis pilotos de las tres fábricas top de la categoría reina, y a pesar de que todavía no ha arrancado la temporada ya se ha empezado a especular con las renovaciones y los posibles movimientos de equipo.

  • 08/01/18
  • Irene Moreno
  • MotoGP
Paolo Ciabatti reconoce que la renovación de Dovi será complicada

Todos los equipos de la parrilla de MotoGP quieren tener a los pilotos top del momento, por eso todos son capaces de ofrecer grandes cantidades de dinero tanto para seguir manteniéndolos en sus equipos o conseguir arrebatar un piloto al equipo rival.

En la actualidad el piloto con la ficha más alta de la categoría reina es Jorge Lorenzo, que tras el cambio de equipo la pasada temporada se habló de que se embolsaría entorno a 12 millones euros por curso más los bonus por objetivos. Mientras que su compañero, Andrea Dovizioso, de equipo se estima que cobra unos dos millones más bonus.

Ahora la fábrica de Borgo Panigale se encuentra en una situación complicada, este ha sido el primer año desde que Casey Stoner ganó el título, que han acariciado el Mundial, después de que el italiano Andrea Dovizioso haya llegado con opciones hasta la última carrera, consiguiendo 6 victorias y un total de ocho podios. Mientras que su compañero de equipo, el mallorquín Jorge Lorenzo ha tenido que conformarse con subir al podio en tres ocasiones.

La renovación de Dovizioso será complicada

El Director deportivo de Ducati, Paolo Ciabatti, en una entrevista al ‘Il Corriere dello Sport’ en cuanto a la renovación de Dovizioso ha reconocido, “nuestro deseo es confirmar tanto a Andrea como a Jorge, pero el presupuesto no es infinito y no podemos dedicarlo todo al sueldo de los pilotos, ya que necesitamos mantener un margen para el desarrollo de la moto.

Somos conscientes que Dovizioso espera una oferta en la línea de sus últimos resultados obtenidos, todo hay que decirlo. Gracias a su gran crecimiento personal y a un estado de forma excepcional, pero también gracias al apoyo del equipo y la competitividad de su Ducati. Seis Grandes Premios no se ganan por casualidad”.

A pesar de que el de Forlí, cobra alrededor de dos millones de euros de sueldo base, esta temporada ha logrado triplicar esa cantidad gracias a los buenos resultados que ha obtenido, que ha cobrado cuatro millones de bonus.

Desde Ducati aseguran que las negociaciones con el italiano van a comenzar tras los test de Sepang, que se van a celebrar del 28 al 30 de enero, “empezaremos pronto a hablar con Andrea. El espera una ficha acorde con la de los otros pilotos top, discutiremos las garantías económicas y también las técnicas. Será una negociación complicada pero espero que podamos empezar a hablar después del test de Sepang a finales de enero”, ha asegurado Ciabatti.

Galería de fotos
  • Paolo Ciabatti reconoce que la renovación de Dovi será complicada
  • La renovación de Dovizioso será complicada
  • La renovación más difícil de Dovizioso
  • Andrea Dovizioso ha conseguido seis victorias y ocho podios esta temporada
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

MotoGP Sachsenring 2018: las claves del GP

GP Alemania: Márquez gana de nuevo

No hubo revolución en Alemania: Marc Márquez consiguió pole y victoria… como acostumbra allí desde 2010 (¡!). El breve descanso (...)

MotoGP Sachsenring 2018: Marc Márquez consigue su novena victoria consecutiva

Novena sinfonía para Márquez en Alemania

Marc Márquez ha calcado hoy en Sachsenrig el guión que tenía estudiado antes de la carrera para llevarse su novena (...)

MotoGP Sachsenring 2018: Brad Binder se anota su primera victoria en Moto2

Primer triunfo para Brad Binder

Brad Binder ha conseguido su primera victoria en la categoría de Moto2 en una carrera que se ha roto rápidamente (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por