Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP 2018: Ducati presenta a sus aspirantes al título

Fotos: Ducati
El equipo italiano ha presentado su arsenal de cara a luchar por el título de MotoGP 2018. Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo se han dejado ver junto a las que serán sus máquinas en una temporada en la que las expectativas de ambos pilotos y la fábrica en general son muy altas.

Como viene siendo habitual en los últimos años, Ducati ha sido el primer equipo oficial de MotoGP en presentarse al público. Reunidos en el Auditorium Ducati, la firma de Borgo Panigale se ha vestido de gala para presentar el proyecto con el que aspiran a luchar por el título en la campaña 2018.

Después de los grandes resultados obtenidos por Andrea Dovizioso en 2017, cuando luchó hasta la última carrera por alzarse con el campeonato, ganando seis Grandes Premios y sumando, además, otros dos podios (Qatar y Misano), todas las miradas están centradas en el piloto de Forlimpopoli como uno de los candidatos al título. Estos grandes resultados también suman presión a un Jorge Lorenzo que tras un año de adaptación con Ducati que se saldó con tres podios aspira a luchar por el título como hizo su compañero de equipo.

Dovizioso y Lorenzo han estado arropados por la plana mayor de Ducati. Paolo Ciabatti y Gigi Dall’Igna han sido los representantes de la estructura, mientras que Michelle Pirro ha sido el primero de los pilotos en hablar. Hay que recordar que el papel de Pirro como piloto de pruebas es parte del éxito de Ducati, ya que se trata de un piloto competitivo capaz de exigir a la Desmosedici el máximo para continuar con su evolución.

Tras ellos ha llegado el turno de Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo, que han entrado a los mandos de sus Ducati Desmosedici GP18. Como curiosidad, decir que guardan una línea similar a la GP17, aunque con diferencias en el paquete aerodinámico en el que se aprecian más “alerones”, además de diferentes ranuras a lo largo de las fibras que también se han modificado. En cuanto a la decoración de las máquinas y los monos continúa predominando el rojo y el blanco con la aparición de franjas grises. Una de las grandes novedades en el diseño es la salida de TIM como patrocinador histórico del equipo y la variación de la colocación de otros patrocinadores dejando más espacio libre en los monos.

Ligeras variaciones estéticas en las Ducati Desmosedici GP18

En cuanto a las declaraciones de los pilotos, pocas sorpresas. Un Dovizioso hablando de la propia moto y de lo que espera de cara a la nueva temporada, que sabe será complicada y con objetivos altos para poder repetir lo conseguido el año pasado. Como no podía ser de otra manera, el objetivo de “Dovi” pasa por luchar para intentar ganar el título.

Lorenzo ha reconocido que 2017 no fue un año fácil, pero que tuvo momentos satisfactorios. Como objetivo se marca el ir cada vez más rápido y mostrar la mejor cara de Jorge Lorenzo y a partir de ahí ver que sucede.

Lo último

Lo más leído