Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP 2018: el airbag será obligatorio y llegan más novedades

La FIM ha enviado un comunicado confirmando algunas normas que se habían comentado. Importante que desde 2018 será obligatorio usar mono con Airbag y que se permite probar en Moto2 los motores Triumph nuevos.

En un comunicado oficial y relativo a una reunión mantenida por la Grand Prix Commission el pasado 14 en Motegi, se comunican algunas novedades. La GPC está formada por Dorna, la FIM, el IRTA y la MSMA.

En la parte técnica, se introduce la obligatoriedad de usar por parte de todos los pilotos monos con sistema Airbag de seguridad, en aras de la protección personal. Las especificaciones técnicas de los sistemas y procedimientos de prueba también se han aprobado (pero no los conocemos).

Nuevas normas en MotoGP

Por otra parte, los fabricantes de chasis de Moto2 que participen en 2018 podrán probar chasis nuevos con motores Triumph (que recordemos será el motor a usar a partir de 2019). Se permiten máximo diez días de pruebas, por parte de cualquier piloto y sin limitación (aparte de los diez días).

Nuevas normas en MotoGP

Un último aspecto, hablando de la categoría de MotoGP, es que se define qué motores usarán los posibles pilotos invitados (“Wild Card”). Se limita a tres motores por piloto, de las mismas especificaciones que los que la fábrica correspondiente haya homologado a principio de año (recordemos que no se pueden modificar). Los Wild Card, a partir de 2018, podrán ser como mucho tres por temporada. Salvo los fabricantes con “concesiones” (sin buenos resultados) que podrán alinear hasta seis. Ninguno podrá ser en GGPP consecutivos.

Limitaciones de entrenamientos

No cambia la limitación actual: dos días después del GP de Valencia, tres sesiones de tres días al principio de 2018 en circuitos fuera de Europa, y tres días sueltos (lunes) tras otros tantos GGPP.

Los equipos están limitados a cinco días de pruebas privadas con sus pilotos oficiales. Tras el descanso de invierno, sólo tres días de pruebas en circuitos donde ya se haya corrido, o antes de alguna carrera (y no menos de 14 días antes del GP). Como novedad, no se permitirán entrenamientos de los pilotos oficiales en el descanso de verano tampoco (en 2018, del lunes 16 de julio al jueves 2 de agosto).

Nuevas normas en MotoGP

Cada equipo puede nombrar tres circuitos en los que poder probar cualquier día (salvo 14 días antes del GP) con su equipo de pruebas (no los pilotos oficiales).

Para 2019, las normas serán como en 2018 con algunos cambios: se reduce el número de pruebas oficiales fuera de Europa de tres a dos. Los equipos seguirán limitados a cinco días de pruebas privadas con sus pilotos oficiales, pero al menos dos de esas pruebas tendrán que ser entre el último GP y el 30 de noviembre.

Lo último

Lo más leído