Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP 2018: Rossi y Viñales presentan sus balas azules con sorpresa incluida

Fotos: Yamaha MotoGP
La Casa del Lector, del Matadero de Madrid, se ha vestido de gala para la presentación del Movistar Yamaha. El box azul desvelado todo su armamento para intentar conquistar el título de MotoGP 2018. Valentino Rossi y Maverick Viñales han sido los encargados de desvelar las nuevas M1.

Como ya es habitual el Movistar Yamaha de MotoGP ha sido uno de los primeros equipos oficiales en presentar sus colores para la nueva temporada. La casa del Lector, del Matadero de Madrid, se ha vestido de azul para recibir a todos los asistentes y presentar el nuevo proyecto con el que Yamaha y sus pilotos aspiran a conquistar el título.

Este año no ha habido movimientos en el box, tanto Valentino Rossi como Maverick Viñales vuelven a ser los pilotos del Movistar Yamaha para esta temporada. A la presentación no han querido faltar Kouichi Tsujim el nuevo Presidente de Yamaha Motor Racing, Massimo Meregalli, Director del equipo, y el Presidente de Telefonica España, Luis Miguel Gilpérez, además de los máximos responsables de Dorna, Carmelo Ezpeleta y Manel Arroyo.

El primero en aparecer en escena ha sido el nuevo presidente de Yamaha MotorRacing, Kouichi Tsuji, que no ha dudado en afirmar cual es su objetivo para la temporada 2018, sólo tenemos una meta, el título, algo que se les ha escapado las dos últimas temporadas.

Por su parte Massimo Meregalli, Director del Movistar Yamaha, también ha seguido en la misma línea que Kouichi Tsuji, reconociendo que quieren luchar por el campeonato, “el reto es hacer una moto consistente y luchar por el título. Es importante poder probar las cosas en un nuevo circuito e intentar luchar con la degradación de los neumáticos que fue el principal problema el año pasado”.

Rossi junto a su M1

Después han entrado en escena los protagonistas del evento, en primer lugar ha aparecido Valentino Rossi. Esta será la sexta temporada consecutiva para el piloto de Tavullia desde que regreso al box de los tres diapasones, tras su paso por Ducati.

Rossi ha asegurado que a pesar de llevar 18 años en la categoría siempre tiene la misma sensación al comenzar, “es difícil de explicar, más o menos es siempre lo mismo, aunque la experiencia te ayuda a tener más recursos para resolver los problemas que pueden aparecer a lo largo de la temporada”.

El de Tavullia ha reconocido que pueden mejorar los resultados de la pasada temporada, podemos hacerlo mejor. El año pasado no estuvimos al máximo, tenemos que trabajar en la electrónica de la moto y en la degradación de los neumáticos”. También ha hablado de su lesión, “es muy importante entrenar, durante la temporada bajaré el nivel para que no se repita la grave lesión que sufrí, que llego en el peor momento, justo antes de la carrera más especial del año”.

Tras Valentino Rossi ha llegado Maverick Viñales, y con él la sorpresa de la jornada. El de Roses ha hecho balance de su primera temporada en el box de la fábrica de Iwata además de marcarse el título como objetivo, “estoy más en forma que nunca. El objetivo es lograr lo que no conseguimos el curso pasado. La meta es estar preparado para la primera carrera, estar en el podio en cada cita y luchar por el título”. Viñales ha aprovechado para hacer público el nuevo acuerdo con Yamaha, El catalán ha renovado por dos temporadas más con el Movistar Yamaha.

Las Yamaha M1 de Rossi y Viñales en 2018

En cuanto a la nueva Yamaha YZR-M1 no hay muchas novedades en cuanto a la pasada temporada, lo más notable es el cambio de color en el máximo patrocinador, Movistar, que cambia de verde a blanco.

Lo último

Lo más leído