Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP 2018: Stefan Bradl podría correr con Honda como invitado

El nuevo team manager del Repsol Honda podría darle un nuevo rol al piloto alemán. El excampeón del Mundo de Moto2 podría ser wildcard en alguna carrera durante la próxima temporada, además de seguir con su papel de probador con Hiroshi Aoyama.

  • 07/02/18
  • Irene Moreno
  • MotoGP/WSBK
ampliar foto

Stefan Bradl ha visto como se quedaba sin plaza en el Mundial de Superbike, después de que el Red Bull Honda Ten Kate fichara para este nuevo curso a Leon Camier y Jake Gagne. Tras este movimiento al piloto alemán le ha llegado una nueva oportunidad de la mano de HRC.

Esta nueva temporada el piloto alemán e Hiroshi Aoyama van a ser los pilotos probadores de Honda en MotoGP. Los dos pilotos ya se pudieron subir a la moto durante los test celebrados en Sepang y seguirán trabajando para ofrecer los mejores resultados a los cuatro pilotos HRC, Dani Pedrosa, Marc Márquez, Cal Crutchlow y Takaaki Nakagami.

Ahora el nuevo team manager del Repsol Honda, Alberto Puig, ha concedido unas declaraciones a los compañeros de Speedweek, en las que no ha dudado de hablar de las distintas opciones que tienen para sus pilotos probadores. Por el momento el piloto alemán no se encuentra recuperado al 100% de la lesión que sufrió en la muñeca derecha.

ampliar foto

Aunque todavía no hay una planificación concreta para Stefan Bradl, Alberto Puig ha reconocido que cuando el alemán se recupere por completo, podría estar al mismo nivel del resto de pilotos probadores, como Michele Pirro o Mika Kallio. Puig ha declarado, “todavía no hemos establecido todo el programa de trabajo. Le pedimos a Stefan que hiciera las pruebas de Sepang, pero vimos que no está al 100%. Cree que podría estar en forma en un mes más o menos, y ya estamos planeando otra prueba”.

Durante los test de Sepang Alberto Puig confirmó que Bradl volvería a la acción durante una jornada de test que se celebrara en Jerez a finales de marzo, “normalmente esta es la próxima cita. La idea es volver a pista en Jerez, pero todavía tenemos que hablar de ello. Aunque en nuestro programa se incluye un test a finales de marzo junto a Stefan”.

ampliar foto

En cuanto a la posibilidad de que el piloto alemán dispute alguna carrera como wildcard, como ya han hecho en otras ocasiones los probadores de Ducati o KTM, Alberto Puig también ha querido hablar, “no puedo confirmarlo ni siquiera decir en que carreras podremos contar con Stefan, pero tendría sentido competir con él en algún Gran Premio. Tenemos que considerar que sería lo mejor para Honda, dónde nos beneficiaría contar con Bradl, también le preguntaríamos a él si está de acuerdo. Si al piloto le gusta un circuito, tiene sentido permitirle que corra allí”.

Después de ver los resultados de KTM y Ducati, esta será la primera temporada que el HRC contará con un equipo de pruebas europeo, “Honda siempre ha tenido un equipo de pruebas pero en Japón. Hiroshi Aoyama y otros pilotos como Takahashi han desarrollado la mayoría de las pruebas en Motegi. Fueron pruebas funcionales aunque también de desarrollo, pero siempre es útil poder probar también en Europa, porque la mayoría de las carreras se disputan aquí”, ha asegurado Puig.

Galería de fotos
  • Stefan Bradl podría seguir la estela de Kallio y Pirro
  • El piloto aleman nuevo probador de HRC
  • Stefan Bradl nuevo probador de HRC
  • Alberto Puig quiere aire fresco en HRC
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Márquez, Pedrosa y Cairoli se pasan a la F1: pilotarán un Red Bull

Marc Márquez y Red Bull

Los pilotos de MotoGP y de Fórmula 1 siempre ha estrechado lazos. Como cabezas visibles del máximo exponente de las (...)

Petrucci cree que Ducati busca un piloto de salario bajo

Petrucci quiere el puesto de Lorenzo

Poco a poco el juego de las sillas de MotoGP de cara a la temporada 2019 tiene cada vez menos (...)

Alberto Puig cree que Lorenzo nunca se habituará al pilotaje de la Ducati MotoGP

Alberto Puig sobre Lorenzo: debe cambiar de moto

Alberto Puig vio crecer y evolucionar a Dani Pedrosa, Casey Stoner, y Jorge Lorenzo. Ahora el mallorquín está en una (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por