Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP 2019: Márquez y Lorenzo muestran sus "pinturas de guerra"

El equipo oficial de Honda que competirá en el Mundial de MotoGP se ha presentado este año en la sede de Repsol. Por primera vez se ha podido ver a Jorge Lorenzo con el mono de Repsol, eso sí, mostrando aún el vendaje de la operación del pasado lunes. Junto a Jorge y Marc han estado Doohan y Criville, un total de 14 títulos de la categoría reina sobre el escenario.

  • 23/01/19
  • David Robledo
  • Repsol Media
Por primera vez se ha podido ver a Lorenzo vestido de Honda

Había mucha expectación porque llegase este momento y aún así ha habido que esperar un poco más de lo previsto para poder ver por primera vez al que será el equipo oficial de Honda en 2019. El Repsol Honda ha mostrado sus colores de guerra, sus motos y los pilotos que buscarán el título de MotoGP la próxima campaña.

En la sede de Repsol en Madrid se ha llevado a cabo una espectacular presentación con más de 500 asistentes en la que Jorge Lorenzo se ha enfundado por primera vez el mono del Respol Honda. El piloto mallorquín ha sido capaz de vestirse con el cuero a pesar de su reciente operación de la que daba cuenta una venda en su mano izquierda. En cuanto a Márquez, físicamente poca muestra de su operación de hombro se ha podido ver en el evento, aunque obviamente el catalán todavía está en proceso de recuperación.

Preguntado por Izaskun Ruiz sobre su estado físico, el vigente Campeón del Mundo de MotoGP ha declarado “Ha sido uno de los inviernos más aburridos de mi vida, pero ha habido que sacrificarlo y recuperarme. Sobre todo hay que agradecer el esfuerzo, pero sobre todo del fisio que está viviendo al lado mío casi las 24 horas del día. La situación era peor de lo que esperábamos, incluso peor de lo que yo creía y hubo que hacer una operación bastante agresiva y la recuperación, por mucho que fuerces, el cuerpo te pide unos tiempos y es ahí donde estamos trabajando. Llegaré a Malasia no al 100%, pero el objetivo es estar en Qatar en carrera e intentar estar lo más cerca del 100%.

Siguiendo con este tema, Marc reconocía que esta lesión ha sido mucho peor que otras: “Lo he pasado mal, he tenido lesiones y duele, pero siempre va mejorando. Pero ahora he tenido dos semanas que dolía mucho, incluso para pedir quedarme en el hospital porque no me veía en casa. Fue una operación un poquito complicada aunque lo importante es que ya está casi recuperada, está en proceso y ahora he empezado con un poco de gimansio para intentar subirme en la moto en dos semanas en Malasia, más aun con el otro (Jorge Lorenzo) también lesionado. Tenemos que probar las piezas y alguien tiene que hacerlo.”

Izaskun Ruiz ha dirigido la presentación

Obviamente tocaba hablar sobre los objetivos de esta temporada en la que Marc podría alcanzar su octavo título y sexto de MotoGP: “Sobre los objetivos para 2019 _Lo planteo de la manera que me pide el equipo y la presión que hay. Estar en este equipo implica luchar por victorias, por podios y por el campeonato, si no es un fracaso. Se puede hablar de Dream Team, pero los resultados son los que mandan y estamos trabajando para conseguir el objetivo para que a final de año podamos celebrar cosas.”

El Repsol Honda con Marc Márquez y Jorge Lorenzo ha sido denominado como Dream Team, algo que no le gusta a ninguno de los dos pilotos, al respecto, Marc apuntaba “A mi no, hay que esperar a final de año y luego ya veremos”

En cuanto a Jorge Lorenzo, le ha llegado el turno justo después, en ese momento se ha desvelado uno de los “trucos” de la presentación de boca del propio Jorge al ser preguntado por su estado físico: “Me hubiese gustado que no me cortasen el mono y no haber tenido que cortarlo y hacer este invento para poder ponérmelo pero las cosas van como van. Evidentemente no esperaba lesionarme con esa moto hace tres días, pero a veces te encuentras situaciones que no puedes cambiarlas ni echar para tras y ha que llevarlas de la mejor manera. Hay que pensar en positivo, confiar en los profesionales.”

“Dicen que es un hueso complicado, de los peores que se pueden romper, pero por suerte estamos en 2019 y hay unas tecnologías médicas y de operaciones muy avanzadas y hoy en día se pone un clavo en el hueso y se recupera mucho más rápido. El problema quizás hubiera llegado si no me hubiese operado, ya que hay casos que sin operación se tarda seis o siete meses, pero la situación requería la operación y aunque no puedo estar en Sepang, pero para estar en Qatar era necesario. Duele un poco ahora pero en unos meses nos reiremos un poco de esta historia y lo mismo la recordamos con cariño.”

En cuanto a las sensaciones y lo que siente sobre la Honda, Jorge ha comentado: “Todavía es pronto, porque no estaba al 100% por las caídas de Aragón y Tailandia, pero en Jerez ya estaba al 80% y pude ir rápido, rodar con confianza. El último día me quedé a una décima del más rápido y tuve buenas sensaciones. La moto me ha gustado mucho desde Valencia, es ágil, entra bien en las curvas, aunque tenemos que mejorar cosas porque la moto perfecta no existe. En general el equipo me encantó y me trataron con mucha atención y mucho cariño desde el minuto uno.”

Doohan y Crivillé han vuelto a enfundarse el mono

Por último, después de 13 años esta ha sido la primera vez que Pedrosa no estaba presente en una presentación del Repsol Honda, aunque Izaskun ha preguntado a Lorenzo sobre ello: “A todos los aficionados a los motociclismo e incluso a los pilotos nos hubiera gustado que Dani hubiera seguido en el Mundial. Si lo digo yo, que soy el que lo sustituye queda un poco raro, pero tuve una oportunidad que no podía decir que no al Repsol Honda aun sabiendo que si llegaba yo Dani tenía que buscarse otro sitio. Al final él decidió retirarse, que yo creo que todos los que somos profesionales del motociclismo entendemos su decisión después de tantos años de sacrificios, hay mucha presión. Él decidió eso y hay que respetarlo y yo por mi parte entro en un equipo que es el equipo más laureado de la historia y estoy muy contento de subirme a la Honda”

Galería de fotos
  • Por primera vez se ha podido ver a Lorenzo vestido de Honda
  • Izaskun Ruiz ha dirigido la presentación
  • Doohan y Crivillé han vuelto a enfundarse el mono
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

MotoGP Le Mans 2019: Marc Márquez ejerce de líder

Márquez no ha dado opciones

Marc Márquez ha vuelto a realizar una carrera casi perfecta, sin cometer errores para lograr la victoria, la 300 de (...)

MotoGP Le Mans 2019: Márquez pone fin a la sequía de Moto2 con "triplete" español

Márquez no ha dado opciones

El piloto español ha liderado con mano de hierro la carrera en Le Mans para llevarse su primera victoria desde (...)

MotoGP Le Mans 2019: McPhee pone orden en la alocada carrera de Moto3

El británico ha sido capaz de poner orden

Arrancando desde la pole, John McPhee ha podido conseguir la victoria en Le Mans en una carrera totalmente imprevisible. Lorenzo (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2019 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por