Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP 2019: Presentada la GSX-RR 2019 de Rins y Mir

Suzuki ha llevado a cabo la presentación oficial del equipo para la temporada 2019. Los españoles Álex Rins y Joan Mir han sido los encargados de desvelar la nueva GSX-RR 2019. Aunque mantiene el diseño del pasado año, desde Suzuki han desvelado que la moto cuenta con nuevas mejoras que la harán más competitiva.

  • 04/02/19
  • Raquel García
  • MotoGP
Álex Rins y Joan Mir presentaron la nueva Suzuki para 2019

Ya hemos podido conocer también la nueva Suzuki GSX-RR 2019 de la mano de Álex Rins y Joan Mir. La pareja española ha dado a conocer la moto que pilotarán en esta nueva temporada días antes de poder probarla en los test de Sepang.

Más que cambios de estilo, ya que la nueva Suzuki mantiene el diseño de la pasada temporada, los japoneses han realizado numerosos cambios a nivel técnico. La fábrica ha aprovechado el invierno para desarrollar un paquete técnico con el que Rins y Mir podrán contar desde la primera carrera. El Suzuki Ecstar ha logrado dar a la moto mayor potencia sin perder tracción, además de mejorar el comportamiento en las curvas. Con estos cambios esperan poder estar al nivel de las fábricas más competitivas, tal y como dice Shinichi Sahara, líder del proyecto, “los test que realizamos al final del pasado año nos dieron un importante dirección que seguir, y mi expectativa es encontrarnos a un nivel competitivo”.

Tiene un nuevo paquete técnico que mejora la potencia

Sahara ha destacado su plena confianza tanto en Alex Rins “que aún es joven en cuanto a la edad pero que ya tiene experiencia con nuestro equipo y con la moto, tiene las herramientas para conseguir la victoria que anhelamos”, como en el recién llegado a la categoría, Joan Mir. “Comenzaremos un nuevo programa de entrenamientos con un joven talento en la forma de Joan Mir, sin presión sobre él y todos nuestros esfuerzos irán en pro de su desarrollo”. Además ha querido reconocer el trabajo de los pilotos de pruebas, con Sylvain Guintoli a la cabeza: “Guintoli es una verdadera parte del equipo que puede darnos comentarios importantes, sin olvidar el arduo trabajo realizado entre bambalinas por los pilotos de prueba japoneses en Hamamatsu”.

Ken Kawauchi, director técnico, también se ha mostrado satisfecho con el paquete técnico que se ha conseguido desarrollar. Kawauchi ha detallado que la fábrica nipona ha realizado una nueva especificación del motor, una evolución del chasis y mejoras en la electrónica y en el carenado. Todo ello siguiendo la filosofía de “crecer paso a paso sobre lo logrado” que sigue el equipo.

Suzuki GSX-RR 2019

“Creemos firmemente que tiene un gran talento, y ahora depende del equipo sacar todo su potencial con la Suzuki GSX-RR”, ha dicho Davide Brivio, team manager, sobre el rookie de la categoría, Joan Mir. De Álex Rins ha dicho que “es muy importante que continúe con nosotros cuando intentamos mejorar el rendimiento de nuestro equipo”.

Álex Rins llega al inicio de la temporada listo para luchar con los mejores. Espera que las evoluciones que se han realizado en la moto sirvan para “seguir mejorando” e ir un paso más allá. “Este es un año importante, porque en 2018 pudimos demostrar que podemos luchar constantemente por el podio. Ahora es el momento de ir a por el premio mayor: la victoria”.

Rins espera que las mejoras le permitan luchar por la victoria

Joan Mir realizó una buena actuación en los test de Valencia y Jerez, aunque reconoce que “todavía necesito muchas más horas sobre la moto”. El piloto mallorquín sabe que Suzuki no le presionará y respetará su fase de adaptación. “Hay muchas cosas que todavía tengo que entender para ser aún más efectivo, pero me siento muy apoyado por el equipo y confío en su gran experiencia para mejorar”. Pese a todo, el joven piloto tiene claro cuál es su objetivo: “terminar la temporada con una diferencia menor respecto al ganador que tras la primera carrera”.

Galería de fotos
  • Álex Rins y Joan Mir presentaron la nueva Suzuki para 2019
  • Tiene un nuevo paquete técnico que mejora la potencia
  • Rins espera que las mejoras le permitan luchar por la victoria
  • Joan se siente apoyado por el equipo y confía en mejorar
  • Suzuki GSX-RR 2019
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Nuevos neumáticos Michelin para MotoGP… ¿otro posible "Michelin-gate"?

Nuevos Michelin de MotoGP

Michelin, proveedor oficial y único de MotoGP, llevó algunos nuevos compuestos de goma a los últimos entrenamientos en Sepang. El (...)

Stefan Pierer critica duramente a Honda por no saber tratar a Dani Pedrosa

KTM, una familia para Dani Pedrosa

Todos sabemos que Stefan Pierer, CEO de KTM, no tiene pelos en la lengua a la hora de criticar a (...)

Graziano Rossi: "Valentino no ganó en 2018 porque Yamaha estaba equivocada"

El italiano cumple 40 años este sábado

Así de contundente se ha mostrado el padre del nueve veces Campeón del Mundo en una entrevista concedida al medio (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por