MotoGP 2019: Presentada la GSX-RR 2019 de Rins y Mir


Ya hemos podido conocer también la nueva Suzuki GSX-RR 2019 de la mano de Álex Rins y Joan Mir. La pareja española ha dado a conocer la moto que pilotarán en esta nueva temporada días antes de poder probarla en los test de Sepang.
Más que cambios de estilo, ya que la nueva Suzuki mantiene el diseño de la pasada temporada, los japoneses han realizado numerosos cambios a nivel técnico. La fábrica ha aprovechado el invierno para desarrollar un paquete técnico con el que Rins y Mir podrán contar desde la primera carrera. El Suzuki Ecstar ha logrado dar a la moto mayor potencia sin perder tracción, además de mejorar el comportamiento en las curvas. Con estos cambios esperan poder estar al nivel de las fábricas más competitivas, tal y como dice Shinichi Sahara, líder del proyecto, “los test que realizamos al final del pasado año nos dieron un importante dirección que seguir, y mi expectativa es encontrarnos a un nivel competitivo”.
Sahara ha destacado su plena confianza tanto en Alex Rins “que aún es joven en cuanto a la edad pero que ya tiene experiencia con nuestro equipo y con la moto, tiene las herramientas para conseguir la victoria que anhelamos”, como en el recién llegado a la categoría, Joan Mir. “Comenzaremos un nuevo programa de entrenamientos con un joven talento en la forma de Joan Mir, sin presión sobre él y todos nuestros esfuerzos irán en pro de su desarrollo”. Además ha querido reconocer el trabajo de los pilotos de pruebas, con Sylvain Guintoli a la cabeza: “Guintoli es una verdadera parte del equipo que puede darnos comentarios importantes, sin olvidar el arduo trabajo realizado entre bambalinas por los pilotos de prueba japoneses en Hamamatsu”.
Ken Kawauchi, director técnico, también se ha mostrado satisfecho con el paquete técnico que se ha conseguido desarrollar. Kawauchi ha detallado que la fábrica nipona ha realizado una nueva especificación del motor, una evolución del chasis y mejoras en la electrónica y en el carenado. Todo ello siguiendo la filosofía de “crecer paso a paso sobre lo logrado” que sigue el equipo.
“Creemos firmemente que tiene un gran talento, y ahora depende del equipo sacar todo su potencial con la Suzuki GSX-RR”, ha dicho Davide Brivio, team manager, sobre el rookie de la categoría, Joan Mir. De Álex Rins ha dicho que “es muy importante que continúe con nosotros cuando intentamos mejorar el rendimiento de nuestro equipo”.
Álex Rins llega al inicio de la temporada listo para luchar con los mejores. Espera que las evoluciones que se han realizado en la moto sirvan para “seguir mejorando” e ir un paso más allá. “Este es un año importante, porque en 2018 pudimos demostrar que podemos luchar constantemente por el podio. Ahora es el momento de ir a por el premio mayor: la victoria”.
Joan Mir realizó una buena actuación en los test de Valencia y Jerez, aunque reconoce que “todavía necesito muchas más horas sobre la moto”. El piloto mallorquín sabe que Suzuki no le presionará y respetará su fase de adaptación. “Hay muchas cosas que todavía tengo que entender para ser aún más efectivo, pero me siento muy apoyado por el equipo y confío en su gran experiencia para mejorar”. Pese a todo, el joven piloto tiene claro cuál es su objetivo: “terminar la temporada con una diferencia menor respecto al ganador que tras la primera carrera”.