Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP 2019: se acabó usar deslizaderas «con chispas»

Cambios en el reglamento también para las salidas y neumáticos en Q2
La FIM ha actualizado algunas cosas de su reglamento deportivo: el castigo por saltarse la salida no será ya pasar por boxes sino dar dos "vueltas largas". Y se prohíben las deslizaderas de cualquier tipo (bota, rodilla o codo) con metales para echar chispas.

El pasado 9 de agosto, en el circuito austriaco Red Bull Ring, se reunió la Grand Prix Comission y se tomaron algunas decisiones que afectan al reglamento deportivo de MotoGP. Ahora la FIM nos hace llegar el comunicado que confirma esas medidas. Con efecto inmediato se introduce la bandera negra con círculo naranja: al piloto que se la enseñen, deberá abandonar el circuito y solo podrá regresar cuando un comisario se lo autorice. 

De cara a 2020, cambiará cómo se penaliza una jump start, es decir, saltarse la salida, aunque sea por haber movido ligeramente la moto antes de que se apague el semáforo, como ha pasado este año alguna vez. Ahora esto obliga a pasar por boxes («ride through») que implica perder muchos segundo y cualquier posibilidad de luchar por el podio. A partir de 2020, el piloto al que se le notifique tendrá que pasar dos veces por el «long lap» (la trazada alargada prevista para ello), es decir perder unos pocos segundos solamente. 

Zona 'long lap penalty'

En cuanto al reglamento técnico, la novedad es que se prohíben definitivamente cualquier tipo de deslizaderas con chispas. Las botas, rodilleras o coderas no podrán tener materiales metálicos que provoquen chispas al rozar con en asfalto, con efecto inmediato. Por otra parte, en Moto2 y Moto3 los pilotos que deban pasar por la Q1 y lleguen a la Q2 recibirán, además del neumático trasero extra que ya tenían por ello, también uno delantero. Esto entrará en vigor el siguiente GP (Reino Unido).  

Lo último

Lo más leído