Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP 2019 Silverstone: Miller y Lorenzo, políticamente correctos

No hubo sorpresas ni confesiones en la rueda de prensa previa al GP
Fotos: motogp.com
Se esperaba con expectación la rueda de prensa previa al Gran Premio de Gran Bretaña, tras el “culebrón” entre Jorge Lorenzo, Ducati y Jack Miller de las semanas previas. Pero al final no hubo ni confesiones, ni sorpresas: fueron políticamente correctos... pero algún silencio fue atronador.

Las dificultades de Jorge Lorenzo con la Honda no son ningún secreto, y el buen sabor de boca que dejó en Ducati tampoco: por eso, cuando corrió el rumor de que la única plaza “pendiente” en Ducati para 2020 podría ser para él, si dejaba anticipadamente Honda, fue algo creíble. Más cuando el mismo supuesto dueño de esa plaza, Jack Miller, afirmó que sospechaba que algo de eso había en los retrasos que estaba teniendo la firma de su contrato… Al final, Miller y Ducati-Pramac firmaron, y Lorenzo confirmó que seguía en Honda. Pero su presencia en la rueda de prensa previa al GP de Silverstone dio qué hablar, más con Miller a su lado: ¿confesarían qué había pasado? 

Pues no. No solo se refirió Jorge a este tema como “corrieron muchos rumores, pero yo llamé personalmente a Alberto Puig para confirmarle mi compromiso con Honda”, sino que no dijo nada más, y tras la rueda de prensa (en inglés) no se quedó al “corrillo” habitual de la prensa española. ¿No se fiaba Honda de que dejara caer algo de todo esto? La cara de Miller mientras Lorenzo decía eso, aguantándose la risa, fue como la ausencia de Lorenzo posterior uno de esos silencios ruidosos… 

Lorenzo vuelve a su box

Los demás tampoco quisieron opinar mucho. Márquez se reafirmó en que Lorenzo tiene contrato y que un campeón lo que debe hacer es llegar hasta el final con sus compromisos y hacer todo lo posible por cumplir, en este caso, ser rápido con la Honda. El propio Lorenzo admitió haber estado mal anímicamente por el dolor físico, puesto que nunca había estado de baja tanto tiempo, tantas carreras: «me replanteé mi vida y mi carrera». Y el año pasado también estuvo unas cuantas “ko”… es algo que dejó caer Miller antes: «con 32 años en las dos últimas temporadas se ha perdido muchos GGPP y eso pesa». Hasta Valentino reconoció que en su (mala) época Ducati (2011 y 2012) pensó varias veces en retirarse y que entendía a Jorge. 

 

Pero al final, como decíamos, ni hubo sorpresas ni declaraciones bomba ni tampoco confesiones acerca de esos (supuestos) movimientos entre bastidores. Ahora toca rodar sobre ese asfalto nuevo que todos creen hará Silverstone todavía más rápido… 

Lo último

Lo más leído