SoyMotero.net - Descubre nuestra NUEVA WEB
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP 2019: Yamaha y el Tech3 separan sus caminos

Después de 20 años de la mano tanto en la desaparecida categoría de 250 como posteriormente en 500 y MotoGP, Yamaha y Tech3 rompen su contrato. Esta situación abre las puertas a un nuevo equipo satélite y aumenta los rumores sobre la llegada del VR46 a la categoría reina.

  • 22/02/18
  • David Robledo
  • MotoGP
Tech3 y Yamaha, una historia que llega a su fin

Ya hace unas semanas que el propio Hervé Poncharal admitía que si Valentino Rossi quería tener un equipo en MotoGP las opciones de su estructura pasaban por buscar otro fabricante. Ahora esta hipótesis cobra una fuerza mucho mayor después de que Yamaha haya hecho oficial mediante un comunicado la ruptura en la relación entre ellos y el Tech3 de cara a la próxima temporada.

Desde que en 1999 unieran sus caminos y lograsen el título de 250 cc en 2000 después de una temporada brillante en la que Olivier Jacque y Shinya Nakano lucharan por el campeonato con las dos motos de la estructura gala, la unión entre fabricante y equipo ha sido siempre muy estrecha, llegando a contar con pilotos oficiales de la marca y con un trato preferente.

Este final del acuerdo no supone el fin de la estructura gala, que continuará en la categoría reina con una marca que se anunciará próximamente y también en Moto2. Además y según hace saber Kouichi Tsuji (Manager General de Yamaha Competición), ha sido el propio Tech3 quien ha decidido romper la relación. Lo que sí abre es un nuevo escenario en el que se pueda incorporar un nuevo equipo satélite Yamaha.

En ocasiones las Yamaha del Tech3 están siendo más rápidas que las oficiales

Por el momento, la firma de los tres diapasones no ha hecho pública su decisión y lo único que hacen oficial es la marcha del Tech3 de su paraguas y que estudiarán la entrada de un nuevo equipo satélite y en caso de querer hacerlo pensarán en qué estructura será. Desde hace tiempo se especula con un equipo de VR46 en la categoría reina y esta situación abre las puertas de par en par para que esto suceda. Muchas incógnitas en el aire por el momento y un rompecabezas entero por montar con muy pocas piezas encajadas por el momento.

Kouichi Tsuji: “Recientemente, Hervé Poncharal, el propietario de Tech3, nos informó que había decidido no extender su contrato con Yamaha para alquilar las Yamaha YZR-M1. Después de las conversaciones con Hervé quedó claro que eligió alinearse con un nuevo socio para el futuro y, por lo tanto, lamentablemente, tuvimos que respetar y aceptar su decisión.

El final de una asociación tan exitosa siempre es un poco triste, ya que también marca el final de una relación a largo plazo. Estamos muy agradecidos por la lealtad y el apoyo de Hervé a la marca Yamaha y por los excelentes resultados obtenidos durante ese tiempo.

Continuaremos brindando todo nuestro apoyo al equipo de Tech3 y sus pilotos a lo largo de la temporada 2018, mientras evaluamos simultáneamente nuestras opciones para un equipo alternativo en la clase del Campeonato del Mundo de MotoGP para 2019 y más allá.”

Por su parte, Hervé Poncharal ha decarado: “Resumir 20 años de una asociación increíble entre Tech3 y Yamaha en pocas palabras es una misión muy difícil. Desde que conocí al Sr. Iio en 1998, donde me dio la oportunidad de unirme a Yamaha Motor Corporation, ha sido un viaje extraordinario juntos. Todo lo que recuerdo son recuerdos fantásticos, excelentes resultados, una atmósfera increíble y sensaciones asombrosas que compartimos con la familia Yamaha, que siempre estarán en mi mente y en mi corazón. Claramente, terminar con ese tipo de asociación es una gran decisión para mí. Todo lo que quiero decir es más que un gran agradecimiento a Yamaha, al Sr. Tsuji, al Sr. Tsuya, al Sr. Jarvis y al Sr. Nakajima, además de a todos los muchachos que nos han estado apoyando y ayudándonos.

Tech3 es una empresa pequeña, que tiene que pensar en el futuro y sopesar las diferentes opciones. Nos han ofrecido un trato, que incluye algo que hemos estado esperando casi desde que comenzamos con Tech3 y no pude decir que no. Pero obviamente, somos el Monster Yamaha Team hasta la última vuelta del Valencia GP 2018. Johann Zarco y Hafizh Syahrin lucharán por los primeros puestos y, sin lugar a dudas, Yamaha puede contar con nosotros para ser un socio leal.

Una vez más, muchas gracias por el apoyo de Yamaha. Espero que puedan continuar y tener el éxito que merecen y, finalmente, encontrar un socio para reemplazar Tech3.”

Galería de fotos
  • Tech3 y Yamaha, una historia que llega a su fin
  • En ocasiones las Yamaha del Tech3 están siendo más rápidas que las oficiales
  • Yamaha y Tech3 separan sus caminos
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

MotoE Test Valencia (día 1): Héctor Garzó marca el mejor tiempo

Héctor Garzó, el más rápido en el primer día de test

La primera jornada de test de MotoE finalizó con Héctor Garzó en lo alto de la tabla de tiempos. El (...)

Test MotoGP Montmeló 2019: Viñales, el más rápido; Pedrosa se sube a la KTM

Viñales es el más rápido en los test de Montmeló

Los pilotos de MotoGP no descansan y tras el GP de Catalunya han realizado una jornada de test en el (...)

MotoE 2019: El Mundial vuelve a ponerse en marcha con los Test en Valencia

MotoE celebra tres días de Test en Cheste

Tras el incendio que acabó con todas las MotoE en Jerez, el campeonato vuelve a ponerse en marcha esta semana (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2019 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por