SoyMotero.net - Descubre nuestra NUEVA WEB
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP 2020: ¿Podría Alex Márquez ocupar la plaza de Miller en el Pramac Racing?

Jack Miller acaba contrato este año con Pramac Racing y, aunque el equipo cuenta con él, el australiano quiere irse al equipo oficial. Francesco Guidotti, jefe del equipo, ha afirmado que Alex Márquez podría sustituir a Miller. El español ha declarado que se siente preparado para dar el salto a MotoGP.

  • 22/05/19
  • Raquel García
  • MotoGP
Alex Márquez podría fichar por el Pramac Racing

Tan solo se han celebrado cinco carreras y ya empiezan a surgir los primeros rumores sobre posibles fichajes de cara a la próxima temporada. En este caso los protagonistas son Alex Márquez, Jack Miller y el equipo del australiano, el Pramac Racing. Todo comenzó a raíz de unas declaraciones que hizo Emilio Alzamora, mánager de los hermanos Márquez, en una entrevista a GPOne. Alzamora confirmó que estaba en conversaciones con el equipo satélite de Ducati para conseguir una plaza para Alex.

Alex Márquez dice que se siente preparado para subir a MotoGP

Ahora Francesco Guidotti, jefe del Pramac Racing, ha afirmado que esa conversación ha ocurrido y que el español podría llegar para ocupar la plaza de Jack Miller. Guidotti deja claro que la intención del equipo para la temporada 2020 es seguir con los mismos pilotos, Miller y Bagnaia, pero Miller no está de acuerdo. “Miller apunta al equipo oficial de Ducati. Puede ser que haga el sacrificio de quedarse con nosotros si Ducati no le da una plaza o, quizás, prefiera un equipo oficial y abandone Ducati”. Pensando en la posibilidad de que el australiano siga en el Pramac, Guidotti señala que entonces entraría en escena el factor económico. “Es algo que tenemos que tener absolutamente en cuenta como equipo privado. Si Miller se quedara con nosotros pero su coste fuera el de un piloto oficial, deberíamos evaluarlo. Debemos estar preparados y entender el escenario general”.

Por ello, el equipo ha comenzado a buscar opciones para ocupar el puesto de Miller. “Nos vimos con Alzamora para ver si hay alguna posibilidad para que Alex venga al equipo. Es el procedimiento normal cuando el mánager de un piloto pide hablar con nosotros, nosotros lo hacemos”. Aunque Guidotti no cierra la puerta a otros pilotos, y afirma que “no nos centramos en un piloto en particular y tenemos otras reuniones programadas. Alex no tiene más prioridad que otros pilotos”.

Miller quiere irse al equipo oficial

Por su parte, Alex Márquez también ha hablado sobre estas conversaciones entre su mánager y el Pramac Racing. “Sabes que es normal. Ahora todo el mundo se está moviendo, todos quieren ir a MotoGP y tienes que moverte rápido, pero es el trabajo de Emilio. Tengo muy buena relación con los chicos de Pramac, pero es Emilio quién habla con ellos porque sabe más y mejor que yo”. Sobre si está preparado para subir a la categoría reina, Márquez ha dicho que “este año me siento más preparado y creo que si tengo el potencial lo aprovecharé, seguro. Pero tengo que hacer mi trabajo, que está en la pista”.

Aun así todo dependerá también de los movimientos en el equipo oficial, ya que si Danilo Petrucci renueva, las opciones de Miller pasarían por abandonar la fábrica italiana.

Galería de fotos
  • Alex Márquez podría fichar por el Pramac Racing
  • Alex Márquez dice que se siente preparado para subir a MotoGP
  • Miller quiere irse al equipo oficial
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Jack Miller contra Jorge Lorenzo: "Es tonto. Va fuera de control"

Miller carga contra Lorenzo

Jack Miller ha cargado contra Jorge Lorenzo en unas declaraciones a un medio español. El australiano ha criticado la forma (...)

Test MotoE Valencia (día 3): Granado gana en la simulación de carrera

Eric Granado se impone en la carrera de simulación

Ayer finalizaron los Test que los pilotos de MotoE han estado realizando desde el lunes en Valencia. En esta tercera (...)

Marc Márquez frente a Álex Crivillé: de campeón a campeón

Márquez y Crivillé, cara a cara

Con motivo del Gran Premio de Catalunya de este pasado fin de semana, la plataforma DAZN preparó uno de sus (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2019 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por