Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP actualiza su normativa deportiva y técnica

La Comisión de Gran Premio, en la que están integrados Dorna, la Federación Internacional (FIM), la Asociación de Fabricantes (MSMA), y la Asociación de Equipos (IRTA) acordó en Jerez una serie de modificaciones en el reglamento del Mundial de MotoGP.

  • 26/04/16
  • Juan Pedro de la Torre
  • Motogp.com
La parrilla de Moto2 en Qatar antes de la polémica salida.

La Comisión de Gran Premio aprobó en Jerez una serie de medidas que modifican y complementan determinados puntos de su reglamentación, tanto deportiva como técnica. La polémica carrera de Qatar, donde varios pilotos fueron sancionados por adelantarse en la salida. A la mayoría se les impuso un “ride through” (pasada por el “pit lane”), pero a otros como Morbidelli y Cortese no se les comunicó dentro de las cuatro primeras vueltas según contempla el reglamento, y se les impuso una penalización de tiempo al terminar la carrera. Un fallo en el sistema de vídeo fue el que impidió tomar esta última decisión dentro del plazo fijado.

Para evitar que una situación de este tipo se repita, la Comisión ha incorporado una nueva norma con carácter inmediato: si no se puede aplicar un “ride through”, dirección de carrera impondrá una sanción de tiempo que será similar al tiempo que se emplearía en realizar un “ride through”, adaptándola a las características de cada circuito. Esta información será comunicada antes de la carrera. La nota de la Comisión indica que “por razones prácticas”, queda eliminada de la reglamentación la obligación de comunicar la sanción dentro de las cuatro primeras vueltas de la carrera.

La Comisión ha valorado igualmente las quejas de los equipos sobre las condiciones del “reinicio rápido” en carreras interrumpidas, apreciando que en ocasiones no se puede realizar un repostaje seguro cuando hay que llenar el depósito para una carrera a distancia completa. Por ese motivo, cuando se trata de carreras interrumpidas cuando se han disputado menos de tres vueltas, y que por tanto deben realizarse a su distancia completa, se ha decidido descontar una vuelta la distancia a cubrir.

En lo que al apartado técnico se refiere, con efecto inmediato se ha establecido que cuando un fabricante de chasis de Moto3 desarrolle las actualizaciones de bastidor permitidas, estas deben estar a disposiciones en cantidad suficente como para poder suministrar de forma simultánea a todos los equipos que usan esa marca.

Y en cuanto a MotoGP, a partir del próximo 20 de mayo (Gran Premio de Italia), el uso de sensores de presión será obligatorio en ambas ruedas de todas las motos de la categoría.

Galería de fotos
  • La parrilla de Moto2 en Qatar antes de la polémica salida.
  • Dos mecánicos trabajan sobre la Peugeot de Moto3.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Los pilotos y equipos de MotoGP 2019

Lorenzo y Márquez serán compañeros de equipo en 2019

La temporada 2018 llega a su fin este fin de semana, pero ya conocemos cuáles serán los equipos y pilotos (...)

MotoGP Valencia 2018: Iker Lecuona manda sobre mojado

Iker Lecuona Moto2

Día complicado en Valencia con mucha agua sobre la pista. La lluvia arreció por la tarde y los tiempos más (...)

MotoGP Valencia 2018: Márquez al frente con dos banderas rojas

Márquez ha volado sobre el agua

Marc Márquez parece dispuesto a cerrar el año en lo más alto después de haber cerrado el título en Japón, (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por