Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Tebaldi, mano derecha de Rossi: "no conocemos el potencial de Maverick"

Los compañeros de GPOne han publicado una interesante entrevista con Alberto Tebaldi que, para los que no lo conozcan, es la mano derecha de Valentino Rossi y el responsable de la VR46 Academy, lugar del que han salido prácticamente todos los últimos talentos del motociclismo italiano.

  • 13/12/16
  • Morrillu
  • Yamaha
ampliar foto

Alberto Tebaldi nos da las claves en tres puntos muy importantes tanto del futuro del motociclismo italiano como de el del FIM CEV y el CIV, así como del tandem Rossi-Viñales que estarán el año que viene sobre las motos oficiales del Movistar Yamaha MotoGP.

Y es que como máximo responsable de la VR46 Academy, Tebaldi conoce muy bien a la mayoría de los pilotos italianos que están compitiendo tanto en la categoría de Moto3 como de la de Moto2. Nicolo Bulega, Andrea Migno, Pecco Bagnaia, Franco Morbidelli, Lorenzo Baldassarri y Luca Marini son las puntas de lanza que tendrán la oportunidad de llevarse el título en ambas categorías. Si además incluimos al propio Valentino Rossi como integrante de la VR46 Academy, en el 2017 estarán en condiciones de llevarse el triplete.

Esto ha sido gracias al crecimiento de las escuelas de formación de pilotos en Italia. La muestra está en que después de años dominando las tres categorías, se ha producido un relevo generacional (o deberíamos decir nacional) en el que de nuevo los pilotos italianos han copado la mayoría de los podios. Únicamente MotoGP parece ser todavía el coto privado de caza de los pilotos españoles, al menos a corto plazo.

Queda demostrado por lo tanto que las enseñanzas italianas se encuentran muy cerca, por no decir al mismo nivel, que las españolas. Únicamente la diferencia de tiempo que llevan funcionando ha supuesto la diferencia en cuanto a resultados. Y esto también repercute directamente en la profesionalización de los respectivos campeonatos, FIM CEV y CIV. Para Alberto Tebaldi, no es descabellado que en un futuro ambos se uniesen con el fin de crear un campeonato europeo con carreras por Europa aunque con mayor presencia en ambos países.

Por último, analiza el efecto Maverick Viñales y que, para él, es un piloto al que teme más que a Jorge Lorenzo ahora que ha pasado a formar parte del equipo donde se encuentra Valentino Rossi. ¿Por qué? La respuesta es muy sencilla, y es que a Jorge Lorenzo lo conocían, sabían de su capacidad, sus puntos fuertes y debilidades pero de Maverick desconocen por el momento su potencial y, por lo tanto, podría ser igual o incluso más peligroso que Lorenzo en la búsqueda del décimo título por parte del italiano.

Galería de fotos
  • Viñales se ha mostrado competitivo con la Yamaha
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

MotoGP Aragón 2017: Rossi se pone a prueba en Misano y podría correr

Valentino Rossi podría volver en el GP de Aragón

Aunque sólo han pasado 18 días desde que el nueve veces Campeón del Mundo pasara por el quirófano para someterse (...)

MotoGP Aragón 2017: Horarios e información

La caravana de MotoGP llega a MotorLand

El Mundial de MotoGP aterriza una vez más en España para disputar la décimo cuarta ronda de la temporada. Con (...)

Susto para Jorge Martín tras un accidente en bicicleta

Susto ayer de Jorge Martín

El piloto español de Moto3 Jorge Martín nos daba ayer un buen susto tras haber sido golpeado por un coche (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por