Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP anuncia cambios para 2018

La Gran Prix Commission ha celebrado una reunión en Mies para tomar nuevas decisiones sobre el desarrollo de la próxima temporada. La GP Commission ha anunciado algunas novedades para 2018, como títulos de equipos ampliados, cambios para los wild cards y nuevos mensajes en pantalla.

  • 12/12/17
  • Irene Moreno
  • MotoGP/BT
ampliar foto

Después de que la temporada 2017 haya llegado a su fin, la Gran Prix Commission compuesta por Carmelo Ezpeleta (CEO de Dorna), Paul Duparc (FIM), Herve Poncharal (IRTA), Takanao Tsubouchi (MSMA), Vito Ippolito (FIM President), Carlos Ezpeleta (Dorna), Mike Trimby (IRTA, Secretario de la reunión), Corrado Cecchinelli (Director de Tecnoliaog´), Mike Webb (Director de Carrera), Danny Aldridge (Director Técnico), Fabio Muner (FIM) y Steve Aeschlimann (FIM), se ha reunido en Mies para decidir las novedades para la próxima temporada.

Además de anunciar las novedades para este nuevo curso la Gran Prix Commission ha elegido el Gran Premio de Malasia como el mejor de la temporada 2017. Una de las principales decisiones que se han tomado para 2018 es la aparición del Campeonato del Mundo de Equipos tanto en Moto3 como en Moto2, ya que hasta la fecha solo contaban con el título de piloto y constructores.

ampliar foto

Igual que ocurre en la categoría reina, se sumaran los puntos de los pilotos de cada equipo, ya sean los pilotos oficiales o sustitutos. En MotoGP también se va a introducir un nuevo trofeo, aunque no tendrá el rango de título mundial, para el mejor piloto y equipo independiente. Estos pilotos pasaran a tener una clasificación propia además de compartir la clasificación general.

Otra de las novedades serán las nuevas llantas de competición, además se permitirán los mensajes entre equipo y pilotos a través del Pit Board. Como ya pudimos ver en el Gran Premio de Malasia y en el de Valencia, con el famoso “mapping 8”, los equipos podrán usar el mismo sistema que utiliza Dirección de Carrera para comunicarse con sus pilotos. El único requisito es que todos los mensajes que se manden a los pilotos tienen que ser reenviados al cronometraje de Dorna y a la TV.

ampliar foto

Otro de los temas que han tratado ha sido el de los wild cards, la GP Commission ha aceptado la solicitud de KTM para que Mika Kallio pueda competir como wild card en cinco GP, España, Cataluña, Alemania, Austria y Aragón.

Se estipula que las fabricas con concesiones podrán hacer gasta seis por temporada, mientras que las otras marcas solo tres. También se ha hecho hincapié en que si un equipo pierde todas sus concesiones, su derecho no será revocado hasta la próxima temporada.

Durante años, los propietarios de pases permanentes para trabajar en el Mundial disponían de un seguro en caso de muerte accidental durante los viajes a los eventos o durante los mismos. Ahora la GP Commission ha anunciado que dicha póliza se amplía hasta cubrir los 100.000 euros de costes médicos o de repatriación para todos ellos.

Galería de fotos
  • La Gran Prix Commission anuncia las novedades para 2018
  • Se permiten los mensajes el entre pilotos y equipos por el pit Board
  • Nuevo trofeo por equipos en Moto2
  • En Moto3 habra nuevo título por equipos
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Jonas Folger abandona MotoGP

Jonas Folger, 2º en el GP de Alemania 2017

Tras 10 temporadas en activo, la última en el Mundial de MotoGP pilotando la Yamaha M1 del equipo galo Tech3 (...)

Kalex se prepara para el motor Triumph. Así es la nueva Moto2

Así es la nueva Kalex que monta el nuevo propulsor de Triumph

Queda una temporada completa para que la fábrica del ala dorada deje de ser el suministrador oficial de los motores (...)

MotoGP 2018: El Circuit de Barcelona-Catalunya se renueva

El Circuito de Cataluña ya ha comenzado las obras de mejora

El Circuito de Montmeló es uno de los cuatro trazados españoles que acoge un Gran Premio del Mundial de MotoGP. (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por