Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Aragón 2014: Hablan los protagonistas

Como cada jueves previo a un Gran Premio, los hombres del momento en el Mundial de MotoGP han comparecido frente a la prensa para dar su punto de vista sobre este fin de semana, sobre el campeonato y sobre el futuro. En la rueda de prensa de hoy han estado presentes Marc Márquez, Dani Pedrosa, Valentino Rossi, Jorge Lorenzo y Andrea Iannone.

  • 25/09/14
  • David Robledo
  • motogp.com
ampliar foto

Como marca el protocolo, Marc Márquez, líder indiscutible del Mundial de MotoGP ha sido el primero de los seis pilotos presentes en hablar ante los medios. El vigente Campeón del Mundo de la categoría reina ha hablado directamente sobre la posibilidad de reeditar el título, algo que esperaba llegase este fin de semana y que después de la caída de Misano es matemáticamente imposible:«No estábamos preparados para la victoria. Lo intente al 100% porque mi idea era intentar ganar el Mundial aquí en Aragón, pero no fue posible, me arriesgué al 100% pero estaba ya superando mi límite y me fui al suelo. Ahora es el momento de empezar a pensar en el campeonato y manejar bien esta ventaja. Este es uno de mis circuitos favoritos, quizá mi circuito favorito, me lo paso muy bien, así que voy a concentrarme en ganar el título».

Tras Márquez le ha llegado el turno a Dani Pedrosa, que ha analizado las opciones de este fin de semana y analizando a instancias de los periodistas presentes lo importante de la salida, más aún teniendo en cuenta sus últimas actuaciones: «Este es un buen circuito, disfruto muchísimo pilotando aquí, las curvas están bastante bien y la vuelta se hace interesante. Lógicamente será cuestión de darlo todo este fin de semana, ahora con Valentino estamos muy cerca en la clasificación, así que habrá que intentar hacer la mejor carrera posible, intentar sumar muchos puntos y dar un buen espectáculo a la afición. La salida siempre ha sido importante, pero es verdad que Pedrosa y Márquez han mostrado muy buena sintonía bromeandocada semana que pasa es más importante salir bien y aquí es más cierto todavía, porque la línea de salida está muy cerca de la primera curva del trazado».

El vencedor del último GP , Valentino Rossi, no ha dudado en recordar su reciente victoria en Misano «Fue una semana fantástica la que pasé después de Misano, me sentí muy feliz, muy satisfecho, disfruté con todos mis amigos, llevábamos tiempo esperando esta victoria. Durante el fin de semana fuimos encontrando cosas para mejorar mi ritmo, mi velocidad, y también la puesta a punto de la moto. El trazado de Misano me ayudó, porque en general la M1 es muy fuerte allí. Ahora debemos entender cómo será nuestro nivel en Aragón, sin duda será difícil, pero estamos preparados y muy concentrados para aprovecharlo al máximo. No es el mejor circuito para las Yamaha, históricamente, las Honda se han mostrado muy fuertes aquí, sobre todo en la segunda mitad de la carrera, pero bueno, Jorge siempre ha sido muy rápido, no ha ganado pero ha quedado segundo en varias ocasiones, y como siempre, tampoco estamos tan lejos».

El italiano, bromeando sobre el GP número 800 de la categoría reina, que se alcanzará este fin de semana 65 años después de aquel que se disputó en la Isla de Man:«Si, es verdad es un fin de semana importante en MotoGP, son 800 Grandes Premios y ¡yo competí en el primero, en 1949! No, en serio. Es fantástico. Es una historia de muchos años y esperemos que continúe muchos años más»._

Más comedido ha estado Jorge Lorenzo, que además es consciente del punto en el que se encuentra esta temporada debido a los resultados, pero no ha perdido la oportunidad de señalar a lo más alto en carrera: «No es el mejor historial que se puede llevar, pero quedar segundo en MotoGP ya es complicado. Venimos a intentar ganar, como siempre. Aquí he sido muy competitivo, así que intentaré llevarme la victoria. Estamos cada vez más fuertes, pero el domingo en Misano hicimos una mala elección de neumáticos y tenemos que aprender de eso. Este circuito probablemente no sea el mejor para nosotros, pero la victoria no es imposible. Vamos a intentar llevárnosla».

El último de los pilotos de MotoGP en hablar ha sido Andrea Iannone, que tras sus test en Mugello dispondrá de dos motos diferentes para trabajar en busca de mejorar sus resultados: «Tengo muy buenos recuerdos de este circuito en Moto2, es muy rápido, muy técnico, las curvas están muy bien diseñadas. En MotoGP sigue siendo lo mismo. Este fin de semana voy a tener dos motos, la GP14 y la GP14.2, que probé el martes en Mugello. Voy a intentar compararlas mañana y ver cuál prefiero».

Galería de fotos
  • Márquez, Pedrosa, Rossi y Lorenzo han sido los principales protagonistas de la rueda de prensa
  • Pedrosa y Márquez han mostrado muy buena sintonía bromeando
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

Poncharal lo tiene claro: "Retener a Zarco va a ser muy difícil"

Hervé Poncharal sabe lo díficil que será mantener a Zarco en el Boz

El jefe de equipo del Yamaha Tech 3, Hervé Poncharal, sabe lo difícil que va a ser poder retener al (...)

Sic Supermoto Day 2017: reunión de pilotos en Il Sagittario para recordar a Simoncelli

Este fin de semana se ha celebrado el Sic Supermoto Day 2017

Aunque la temporada ya ha terminado, numerosos pilotos del Mundial de MotoGP se han citado en el circuito internacional Il (...)

Monza Rally Show 2017: Remontada y victoria para Valentino Rossi

Valentino Rossi y Carlo Cassina se llevan la victoria en el Monza Rally Show

El nueve veces Campeón del Mundo de MotoGP ha logrado hacer historia en el Monza Rally Show, al convertirse en (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por