Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Aragón 2014: Lorenzo gana una caótica carrera pasada por agua

Jorge Lorenzo ha logrado su primer triunfo del año en una carrera seco-mojado marcada por las caídas de sus principales rivales. Segundo ha sido un gran Aleix Espargaró, que firma el primer podio de una Open. El tercer puesto ha sido para Cal Crutchlow que se estrena en el top3 con Ducati.

  • 28/09/14
  • David Robledo
  • Yamaha Racing
ampliar foto

Dani Pedrosa ha sido el piloto más rápido en salir, aunque ha sido Andrea Iannone quien ha cogido el mando de la prueba, mientras que Márquez se ha colocado segundo, con Lorenzo tras él mientras que Pedrosa ha perdido puestos hasta caer a la cuarta plaza. Por detrás, el grupo seguía en fila.

Al comienzo de la segunda vuelta Márquez se ha puesto al frente, aunque Iannone se ha intentado resistir, algo que ha aprovechado Lorenzo para colocarse a rueda del italiano que después de un gran susto después de pisar la hierba artificial ha acabado cayendo de forma espectacular, aunque por fortuna sin mayores consecuencias.

Aleix Espargaró ha sido capaz de meterse en el podio

Valentino Rossi, que ha sufrido durante todo el fin de semana, ha conseguido remontar para volver a meterse un fin de semana más entre los mejores, mientras que Márquez comenzaba a tomar una ligera ventaja. Poco después Valentino Rossi se ha ido al suelo tras entrar colado e intentar evitar a Pedrosa ha pisado el controvertido césped sintético y se ha golpeado duramente contra el asfalto de la escapatoria. En un primer momento Valentino Rossi ha tenido que ser evacuado por las asistencias, que lo han llevado a la clínica del circuito en búsqueda de posibles lesiones. Posteriormente el italiano ha sido trasladado al Hospital de Alcañiz.

Con Márquez al frente y dominando, Jorge Lorenzo ha intentado llegar a él, con Dani Pedrosa siguiendo la estela del mallorquín. A falta de 15 vueltas para el final, Lorenzo se ha puesto a liderar carrera, marcado de cerca por Márquez y unos metros detrás Dani Pedrosa, que ha sido el piloto más rápido del warm-up.

Marc Márquez ha vuelto a liderar la carrera cuando aún faltaban 12 vueltas para terminar y ha comenzado un cambio de ritmo justo en el momento que han comenzado a caer gorras de agua sobre el circuito alcañizano y Dirección de Carrera mostraba la bandera blanca para poder a entrar a cambiar de moto cuando los pilotos estimasen oportuno.

A falta de 10 vueltas para el final, Lorenzo ha intentado superar a Márquez y lo ha conseguido, aunque poco después lo ha superado el líder del campeonato. Lejos de rendirse, Lorenzo ha vuelto a tomar la iniciativa después de que Márquez le haya dejado pasar claramente.

Con 8 vueltas por delante la situación de la pista se ha complicado y los hombres de cabeza han tenido que bajar el ritmo, pasando de nuevo Márquez a ocupar la primera plaza con Dani Pedrosa en el segundo puesto y Lorenzo dejándose caer hasta la tercera plaza.

Cal Crutchlow ha estado más cerca de los hombres de cabeza

La lucha entre los dos pilotos de HRC ha comenzado a 7 vueltas del final con Márquez si querer ceder ante el ataque de un Pedrosa muy luchador que buscaba la victoria. El primer piloto en entrar ha sido Aleix Espargaró con la lluvia arreciando y los hombres de cabeza aguantando bajo el diluvio.

El primer hombre de cabeza en irse al suelo sin entrar a cambiar ha sido Andrea Dovizioso. Poco después, mientras que Lorenzo entraba a cambiar moto, Dani Pedrosa se iba al suelo en línea recta, aunque ha reemprendido la marcha. Por delante Márquez se mantenía al frente, aguantando en agua y con Aleix Espargaró subiendo a la tercera posición.

Algo después Márquez se ha ido igualmente al suelo en una situación que no podía mantenerse de pie con unas gomas de seco que no eran capaces de evacuar el agua, lo que ha servido en bandeja el agua la primera posición a Jorge Lorenzo. Márquez ha podido pasar por boxes y cambiar de moto.

Finalmente Jorge Lorenzo se ha alzado con la victoria bajo la lluvia, con Aleix Espargaró en segunda posición y Cal Crutchlow en la tercera posición y completando el podio.

La cuarta plaza ha sido para Bradl, seguido de Bradley Smith, Pol Espargaró y Álvaro Bautista. El octavo puesto lo ha ocupado Hiroshi Aoyama, con su compañero de equipo Nicky Hayden tras él. El top10 lo ha completado Scott Reeding.

Marc Márquez, después de levantar la moto y cambiarla, ha sido décimo tercero, mientras que Dani Pedrosa tras correr a por su Honda ha sido décimo cuarto, lo que propicia que Márquez tenga 75 puntos de ventaja frente al barcelonés y podría ser Campeón del Mundo en Motegi.

Héctor Barberá, que ha tenido que cambiar las ruedas en lugar de cambiar de moto, ha terminado décimo noveno sin poder materializar con puntos un gran fin de semana.

  1. - Jorge LORENZOSPA – Yamaha – 44’20.406
  2. - Aleix ESPARGAROSPA – Forward Yamaha – + 10.295
  3. - Cal CRUTCHLOWGBR – Ducati – + 10.312
  4. - Stefan BRADLGER – Honda – + 11.718
  5. - Bradley SMITHGBR – Yamaha – + 29.483
  6. - Pol ESPARGAROSPA – Yamaha – + 29.686
  7. - Alvaro BAUTISTASPA – Honda – + 29.763
  8. - Hiroshi AOYAMAJPN – Honda – + 37.841
  9. - Nicky HAYDENUSA – Honda – + 42.957
  10. - Scott REDDINGGBR – Honda – + 53.937
  11. - Danilo PETRUCCIITAART – + 59.824
  12. - Alex DE ANGELISRSM – Forward Yamaha – +1’00.718
  13. - Marc MARQUEZSPA – Honda – +1’15.227
  14. - Dani PEDROSASPA – Honda – +1’24.526
  15. - Yonny HERNANDEZCOL – Ducati – +1’38.255
  16. - Michael LAVERTYGBRPBM – 1 Lap
  17. - Mike DI MEGLIOFRA – Avintia – 1 Lap
  18. - Broc PARKESAUSPBM – 1 Lap
  19. - Héctor BARBERASPA – Ducati – 1 Lap
Galería de fotos
  • Jorge Lorenzo no ha tenido un gran fin de semana en MotorLand
  • Aleix Espargaró ha sido capaz de meterse en el podio
  • Andrea Dovizioso se ha visto perjudicado por la caída que sufrió ayer en la QP
  • Cal Crutchlow ha estado más cerca de los hombres de cabeza
  • Dani Pedrosa ha dominado el warm-up
  • Marc Márquez ha arrancado el GP desde la pole
  • Durante gran parte del fin de semana, Pol Espargaró ha estado entre los mejores
  • Valentino Rossi, al igual que el resto de pilotos Yamaha, han sufrido en MotorLand
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

MotoGP Australia 2017: Horarios e información

Todo preparado para el GP de Australia

El de Phillip Island es un trazado especial, una pista muy peculiar y espectacular pero también complicada y en la (...)

MotoGP Australia 2017: Broc Parkes sustituirá a Jonas Folger

Broc Parkes estará en Australia

Tras perderse el GP de Japón, Jonas Folger tampoco podrá subirse a la YZF-M1 del equipo Monster Yamaha Tech3 en (...)

MotoGP Japón 2017: las fotos del fin de semana

Crutchlow se fue al suelo en 2 ocasiones

La lluvia fue la constante del GP de Japón, pero no impidió que nos dejase imágenes tan espectaculares como las (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por