Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Aragón 2015: cambios y novedades

El Gran Premio de Aragón llega cargado de cambios, algunos ya conocidos, y novedades de última hora. Vamos a hacer un repaso de como están las listas de inscritos de las tres categorías para no tener sorpresas a partir de mañana en los entrenamientos.

  • 24/09/15
  • Juan Pedro de la Torre
  • Motogp.com
ampliar foto

Lo más llamativo del Gran Premio de Aragón es la incorporación de tres pilotos al campeonato hasta final de temporada, uno en cada categoría. Como ya anunciamos la semana pasada, Toni Elías regresa a MotoGP con Forward Racing sustituyendo a Claudio Corti; Edgar Pons hace lo mismo en Moto2, ocupando la plaza de Mika Kallio en Italtrans, mientras que el finlandés desplaza a Anthony West en el QMMF. El tercer piloto que se incorpora para el resto del Mundial de Moto3 es Manuel Pagliani, que sustituye a Matteo Ferrari en el Team Italia.

Hay que destacar también la ausencia de Fabio Quartararo, operado satisfactoriamente de la fractura de tobillo sufrida en Misano, que no podrá correr en Motorland. Su puesto lo ocupa Sena Yamada, el único de los pilotos del Estrella Galicia en el FIM CEV con la edad mínima para correr el Mundial. Yamada ha sido piloto invitado en el Gran Premio de Japón en dos ocasiones.

Siguiendo con los lesionados en Misano, Jorge Navarro está en condiciones de correr tras el accidente sufrido en los entrenamientos. También podrá correr Lorenzo Baldasarri, que ya en Misano saltó a pista tras haber sufrido una luxación de clavícula, de la que se encuentra muy recuperado.

Hay dos pilotos que llegan bastante tocados a Aragón. Andrea Iannone sufrió una caída en un entrenamiento y se produjo una luxación de hombro. Es la segunda vez esta temporada que tiene un lesión de este tipo, por lo que el italiano llega a Aragón con toda la cautela posible, y de momento no sabe en qué medida esto podría afectar a su rendimiento. Por su parte, otro lesionado con intenciones de correr es Nicky Hayden, que el fin de semana pasado se rompió el dedo pulgar de la mano derecha entrenando con una minimoto. Los médicos le han dicho que podrá correr, pero hoy deberá pasar la oportuna revisión.

Galería de fotos
  • Mika Kallio se estrenó sobre la Speed Up de QMMF.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

MotoGP Austin 2018: Miguel Oliveira cierra los libres del viernes en cabeza

Miguel Oliveira, el más rápido hoy en Moto2

Cerramos los entrenamientos libres del viernes con la última sesión de Moto2 en el Gran Premio de Las Américas tras (...)

MotoGP Austin 2018: Andrea Iannone sorprende en "territorio Márquez"

Andrea Iannone sorprende

Cuando todo el mundo pensaba que se repetiría la tónica de los últimos cinco años, es decir, que Marc Márquez (...)

MotoGP Austin 2018: Jorge Martín domina las sesiones del viernes

Jorge Martín domina el arranque de Austin

Jorge Martín ha dominado las dos sesiones de entrenamientos libres con los que la categoría de Moto3 daba por inaugurado (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por