Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Aragón 2015: Los números del GP

El fin de semana del GP de Aragón está a punto de comenzar, pero antes hay que tener en cuenta unas cuantas cifras si se quiere quedar bien con los amigos. Por ejemplo, Álvaro Bautista afronta su GP número 100 en MotoGP o que Márquez está a una victoria de igualar a Rainey en la categoría reina.

  • 23/09/15
  • David Robledo
  • MotoGP
ampliar foto

Que Álvaro Bautista es uno de los pilotos más experimentados de la parrilla no es un secreto, pero esta afirmación viene respaldada por los 99 GG.PP. que lleva a la espalda en la categoría reina. Este fin de semana, en Motorland Aragón, alcanzará su Gran Premio número 100. Hasta la fecha ha corrido con Suzuki (32), Honda (54) y Aprilia (13).

Marc Márquez no deja de destrozar récords y es un asiduo en nuestros repasos a los números de cada Gran Premio. En esta ocasión el motivo es que con 23 victorias en MotoGP, está a una de un mito en la categoría reina, el tres veces campeón Wayne Rainey, aunque el californiano lo consiguió con las 500 más salvajes.

Gracias al podio del GP de Misano, con 22 años y 252 días Scott Redding se ha convertido en el piloto británico más joven en conseguirlo en la categoría reina desde que Gary Lingham acabase tercero en el GP de Bélgica de 1979 en un GP en el que muchos pilotos punteros no tomaron la salida por motivos de seguridad. Hay que “viajar” hasta 1976 en el GP de Brno para encontrar a John Newbold ganar en 500 en una carrera no boicoteada y establecer a Redding como el británico más joven en subir al cajón desde entonces.

Johann Zarco, que podría salir de Motorland como Campeón del Mundo de Moto2, lleva 12 GG.PP. consecutivos sin bajarse del podio, lo que lo establece como el segundo piloto con más podios consecutivos en la categoría intermedia. Max Biaggi es quien más atesora, con 17, aunque distribuidos entre 1995 y 1996.

Valentino Rossi llega a MotorLand como líder destacado de MotoGP. Sin embargo han pasado 6 años desde que lograra su última victoria en suelo español. Fue en 2009 en el GP de Cataluña, cuando adelantó a Jorge Lorenzo en la curva de entrada a meta.

6 son las victorias que Johann Zarco ha acumulado en lo que va de año y le sirven para, a falta de 5 Grandes Premios, ser el piloto francés que más triunfos ha sumado en una temporada en la historia, independientemente de la categoría. Además, el hecho de encadenar las tres últimas de manera consecutiva supone otro hito que nunca había conseguido otro piloto de nacionalidad francesa en ninguna categoría.

ampliar fotoZarco está rompiendo todos los récords de Francia y Moto2. ©foto: MotoGP

Siguiendo con pilotos franceses, el cuarto puesto de Loris Baz en Misano ha supuesto el mejor resultado de un galo en la categoría reina desde que Randy De Puniet acabase también cuarto en el GP de Catalunya de 2010.

La caída de Jorge Lorenzo ha supuesto, además de los puntos perdidos, que únicamente queden 4 pilotos de MotoGP que han puntuado en todas las carreras de la temporada y son: Valentino Rossi, Andrea Iannone, Bradley Smith y Danilo Petrucci.

En lo que va de temporada, todos los equipos “satélite” de MotoGP han conseguido subir al podio. Tech3 con Bradley Smith, LCR con Cal Crutchlow, Marc VD’s con Scott Reeding y Pramac Racing con Danilo Petrucci.

Galería de fotos
  • Únicamente 4 pilotos han puntuado en todas las carreras
  • Rossi no gana en España desde 2009
  • Todos los equipos satélite han subido al podio en 2015
  • Johann Zarco está rompiendo todos los récords franceses
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

MotoGP Australia 2017: las fotos del fin de semana

Rossi celebró su primer podio tras la lesión

El GP de Australia ha sido uno de los más espectaculares de los últimos años. La carrera de MotoGP pasará (...)

MotoGP Australia 2017: analizando el GP

Claves del GP de Australia

Aunque la lluvia apareció en Australia, no pesó tanto como en otras carreras. Pesaron las ganas de todos los pilotos (...)

Joan Mir: el campeón tranquilo

Joan Mir, Campeón del Mundo de Moto3 2017

El piloto balear ha conseguido en su segunda temporada en el Mundial de Moto3 alzarse con el título de Campeón (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por