Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Aragón 2015: "No soy probador de la R1 para SBK" (Rossi)

El GP ya está en marcha, lo ha hecho con la rueda de prensa en la que han estado alguno de los pilotos más importantes de la categoría y muchas declaraciones de intenciones, tanto para este fin de semana como para los cinco restantes.

  • 24/09/15
  • David Robledo
  • MotoGP
ampliar foto

Como líder del campeonato, ha sido Valentino Rossi el primero en hablar y ha empezado echando la vista atrás para reconocer que el resultado de Misano no fue el esperado. El italiano afronta las cinco carreras que resta con la intención de ser competitivo todos los domingos, empezando por este: “Misano no fue la carrera que esperaba. No estoy contento con mi resultado porque lo quería hacer mejor. Pero el campeonato es lo más importante y fui capaz de ampliar la ventaja con Jorge. Quedan cinco carreras para acabar, son muchas carreras y hemos de dar lo mejor cada fin de semana. Este circuito era complicado para mi, pero últimamente he ido mejorando. El año pasado hice una buena carrera, fui rápido en carrera, quizás demasiado porque tuve un error y me fui al suelo. Pero me gusta el circuito, es un trazado excitante» empezaba el líder del campeonato. El objetivo es encontrar la velocidad para ser rápidos el domingo y luchar por el podio. Aunque si acabo por detrás de Márquez y Lorenzo en todas las carreas que quedan voy a perder el liderato y el campeonato, así que hay que lograr victorias”.

Pregunta sobre su papel como piloto probador de la Yamaha R1M del que diferentes medios se han hecho eco, el italiano ha sido tajante: “Yamaha tiene su propio departamento de evolución y la moto que Braldey probó en Suzuka seguro que es muy parecida. Definitivamente no soy probador de la moto, ni me lo han pedido. Si necesitan mi ayuda lo haré encantado”.

Jorge Lorenzo, que no ha hecho mención a posibles molestias debidos a la caída de Misano, aunque ha reconocido que con el agua ha perdido 23 puntos en dos Grandes Premios: “Si, prefiero las carreras que se celebran sin lluvia. En las dos últimas carreras tenía buenas sensaciones y pensaba que podía ganar ambas. Así que en dos Grandes Premios donde podía ganar puntos acabé perdiendo 23 por culpa de la lluvia. Aragón no es un trazado donde Yamaha histórica y teóricamente no se adapta bien. Pero el año pasado ya gané, y creo que esta temporada volveremos a ser competitivos”.

El tercero en hablar ha sido el vencedor del último GP, Marc Márquez, que ahora más que nunca piensa en ganar todas y cada una de las carreras pendientes: “Vamos a ver qué pasa aquí, ya que los pilotos de Yamaha han hecho un test en Aragón y seguro que serán muy fuertes. Pero el objetivo es luchar por la victoria. El campeonato no me preocupa, me da igual ser segundo o tercero, lo que quiero es acabar el año ganando carreras y con buenas sensaciones. Hasta ahora mi carrera ha ido muy bien, quizás este año sea el que más he sufrido, pero al final he ganado cuatro carreras y estoy muy contentos con los números de mi palmarés.”

ampliar fotoEl GP de Aragón ya ha comenzado con la rueda de prensa. ©foto: MotoGP

Bradley Smith ha acudido a la rueda de prensa gracias a su segundo puesto, repasando el resultado y apuntando a luchar por aguantar la quinta posición que actualmente ostenta en la clasificación provisional: “Misano fue un resultado fantástico para mi y para mi equipo. Fue especial porque es complicado para los pilotos de los equipos satélite subir al podio. No esperaba estar quinto en la clasificación del campeonato a estas alturas, pero vamos a ver qué puedo hacer de aquí al final de temporada y mantener esta posición. Es un orgullo ser el primero de los pilotos de equipos satélite, estoy muy contento de cómo ha ido la temporada y voy a seguir centrado y trabajando duro hasta el final”.

Scott Reeding ha sido el último de los pilotos de MotoGP en hablar, marcándose como objetivo para lo que resta del año a terminar entre los 10 mejores de la categoría en una temporada que no ha ido como esperaba: “Mi objetivo es acabar entre los diez primeros. Este fin de semana volveré a luchar por ello y espero que la moto funcione bien aquí en Aragón para conseguir este objetivo. Es un circuito increíble, sobretodo con la moto de MotoGP, así que vamos a ver si voy mejorando en cada sesión para hacer una buena carrera”.

Johann Zarco está separado de siete puntos del título de Moto2 (los que el francés tiene que sumar más que Tito Rabat en MotorLand) y por eso ha sido invitado a la rueda de prensa: “Es muy bueno estar en esta situación, tengo un poco de presión pero no mucha. He hecho más entrevistas, los periodistas me preguntan pero yo intento estar tranquilo ya que lo importante es ganar el título, no dónde. No he hablado con mi equipo sobre la estrategia para la carrera, la situación me favorece así que voy a seguir trabajando igual que hasta ahora. No he preparado nada especial para celebrarlo, quizás mi mánager sí, pero yo no he preparado nada”.

Galería de fotos
  • El GP de Aragón ya está en marcha
  • El GP de Aragón ya está en marcha
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

MotoGP 2018: el airbag será obligatorio y llegan más novedades

Nuevas normas en MotoGP

La FIM ha enviado un comunicado confirmando algunas normas que se habían comentado. Importante que desde 2018 será obligatorio usar (...)

Tony Cairoli sorprende sobre la KTM RC16 de MotoGP

Tony Cairoli rodando con la KTM MotoGP.

Al nueve veces campeón del Mundo de Motocross no se le resiste nada y así lo ha demostrado rodando con (...)

Lorenzo se queja de Zarco: "cree que jugamos a la Playstation"

Jorge Lorenzo se queja de Johann Zarco

Johann Zarco hizo un adelantamiento duro a Jorge Lorenzo en el GP de Japón, con agua, y el mallorquín no (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por