Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Aragón 2016: Brad Binder será campeón si...

Hasta la fecha sólo dos pilotos han llegado al Gran Premio de Aragón con posibilidades de alzarse con el título: el año pasado Danny Kent y esta temporada Brad Binder. El sudafricano tiene su primera bola de partido este mismo fin de semana. No está fácil, pero matemáticamente es posible y por ello te contamos sus posibilidades.

  • 21/09/16
  • Morrillu
  • MotoGP
ampliar foto

106 puntos son los que separan a Brad Binder de su inmediato perseguidor, Enea Bastianini, en la lucha por el título de Campeón del Mundo de Moto3. Quedan 125 puntos en juego y hasta Joan Mir, sexto clasificado, tienen todavía posibilidades matemáticas. Sin embargo sólo Bastianini y Jorge Navarro tienen posibilidades reales de conseguirlo si no ocurre nada extraño.

La ventaja de Binder es suficiente como para que, si sale del Gran Premio de Aragón con más de 100 puntos de ventaja en la general, se haga matemáticamente con el título. Esto significa que el piloto de KTM depende de él mismo para conseguirlo y con ser primero o segundo se haría con el galardón.

En el supuesto caso de que Enea Bastianini se hiciese con la victoria, Brad Binder debería ser segundo para llevarse el título. Si fuese tercero, la diferencia sería de 97 puntos y tendría que aplazar la celebración al menos hasta Japón.

El resto de combinaciones posibles tiene que ser tales que Enea no saque más de seis puntos a Brad Binder si el piloto de KTM quiere hacerse con el entorchado. Si Bastianini gana la carrera y la diferencia entre ambos es exactamente de 100 puntos, habría también que esperar pero obligaría al italiano a ganar todas las carreras y que Brad Binder no puntuase en lo que queda de temporada.

Por otro lado, Jorge Navarro llega con 111 puntos de desventaja a MotorLand. Si ganase la carrera y Bastianini no puntuase, Binder no sería campeón si fuese cuarto. O también si la diferencia de puntos en carrera entre Navarro y Binder fuese superior a 11 puntos a favor del español.

Además y en el caso de ganar, Navarro debería vencer otras tres carreras para igualar en victorias al sudafricano y que éste no volviese a puntuar en ninguna carrera. Sería la única posibilidad de hacerse con el título

Galería de fotos
  • Brad Binder tiene su primera oportunidad
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Joan Mir: el campeón tranquilo

Joan Mir, Campeón del Mundo de Moto3 2017

El piloto balear ha conseguido en su segunda temporada en el Mundial de Moto3 alzarse con el título de Campeón (...)

MotoGP Australia 2017: Márquez gana una de las mejores carreras de todos los tiempos

Márquez encarrila el título con victoria

Por mucho que nos queramos esforzar, es imposible describir con palabras la carrera que hemos podido vivir hoy con motivo (...)

MotoGP Australia 2017: doblete para KTM en Moto2 con triunfo de Miguel Oliveira

Miguel Oliveira consigue la primera victoria con KTM

Miguel Oliveira ha conseguido sumar la primera victoria para KTM en el Campeonato del Mundo de Moto2 y lo ha (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por