Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Aragón 2016: ¿Cómo llegar al circuito?

Este fin de semana llega el tercer Gran Premio de casa: Aragón. Si eres uno de los que piensas acudir a disfrutar de la cita de MotorLand, SoyMotero.net te enseña las distintas posibilidades de llegar al circuito sin perderte.

  • 20/09/16
  • Morrillu
  • MotorLand
ampliar foto

El Circuito de MotorLand Aragón está situado en la provincia de Teruel, en concreto en la carretera TE-V 7033, kilómetro 12, en las proximidades de la localidad de Alcañiz. Se trata de un complejo muy extenso en el que se encuentra también el TechnoPark MotorLand, donde muchas empresas relacionadas directa o indirectamente con la competición tienen su sede. Su ubicación en coordenadas GPS es N 41º04.853’, W 0º12.191’.

La distancia a las principales capitales de provincia más cercanas son las siguientes:

  • Zaragoza: 99 kilómetros
  • Lérida: 129 kilómetros
  • Tarragona: 147 kilómetros
  • Teruel: 149 kilómetros
  • Castellón: 151 kilómetros

Cuatro son los accesos principales al Circuito de MotorLand Aragón aunque, para el Gran Premio de Aragón, se establecen sentidos únicos en las vías de acceso que hay que tener en cuenta por lo que os recomendamos que echéis un vistazo al siguiente plano, donde se explica al detalle cómo moverse en vehículo alrededor del circuito, tanto en coche como por las vías específicas para las motocicletas.

Desde San Sebastián, el itinerario recomendado es la A-15 hasta Tudela y una vez allí, la AP-68 hasta llegar a Zaragoza. Desde Burgos también llegaremos a Zaragoza aunque en este caso tras circular por la N-234 atravesando Soria y Calatayud, donde cogeremos la A-2. Para aquellos que se acerquen desde Valladolid, lo mejor es N-122 pasando Aranda de Duero, A-11 y luego CL-116 para finalmente llegar a Calatayud por la A-2 que continuaremos hasta Zaragoza.

Una vez en Zaragoza, tenemos dos opcioones: o bien coger la N-232 directo hasta Alcañiz o, por el contrario, seguir por la AP-2 hasta Bujaraloz y de allí, A-230 hasta Caspe para luego continuar a Alcañiz por la N-211. Caspe es también población de paso para los que vengan de Barcelona escogiendo pasar por Lleida tras circular por la A2, y luego N-211. Desde Barcelona también se puede llegar por Tarragona, Reus y cogiendo la N-420 que pasa por Gandesa.

Para los que residan en Valencia, existen múltiples posibilidades. Una vez en Sagunto, se puede seguir dirección Castellón de la Plana y allí decidir si seguir AP-7 hasta L’ Aldea donde cogeremos la C12 y luego la T-330, o bien salirnos a la N-340 dirección Cabanes para seguir CV-10 a Xert y luego N-232 hasta Alcañiz. Pero también tenemos la posibilidad de ir desde Sagunto por la A-23 hasta Teruel y luego N-420 a Utrillas donde seguiremos por la N-211 hasta el destino.

A Teruel también llegarán aquellos que vengan desde Sevilla, tras haber pasado Córdoba, Andujar Valdepeñas o Manzanares por la A-4 y continuar por la A-43 y A-3 hasta Utiel y desde allí, N-330 hasta Teruel.

Por último, desde Badajoz iríamos por la A-5 hasta Madrid y tras atravesar la Capital de España, seguimos la A2 hasta Alcolea del Pinar para allí coger la N-211 que pasa por Molina de Aragón, N-234 y llegar también a Utrillas donde el último recorrido ser haría por la N-211.

Todas estas posibilidades las tenéis recogidas en el siguiente plano detallado.

Dos son las estaciones a las que podemos llegar en tren. Por un lado a la localidad zaragozana de Caspe, situada a 28 km al norte de Alcañiz. También lo podemos hace en la estación de las Delicias, en Zaragoza, aunque esta ya nos quedará a más de 100 km y en cualquier caso habrá que compaginarlo con el uso del autobús para llegar al circuito, el cual os desgranamos en la siguiente parte.

La empresa HIFE dispondrá servicios especiales desde los principales puntos geográficos nacionales los días que del evento, del 23 al 25 de septiembre. También estará operativo un servicio de autobús gratuito que comunicará Alcañiz y MotorLand durante el Gran Premio de Aragón.

Tanto Madrid como Barcelona contarán con líneas especiales durante el evento que estarán operativas desde el viernes hasta el domingo. En el caso de la línea madrileña, los autobuses realizarán una escala en la T4 del aeropuerto Adolfo Suárez de Barajas para continuar el viaje hasta Zaragoza, donde los viajeros enlazarán otro autobús que les llevará directamente hasta MotorLand. La línea de Barcelona, directa hasta el circuito alcañizano, realizará escala en la T1 del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, Reus y Salou. Por otro lado, desde Valencia se pondrá igualmente en marcha un servicio especial que pasará por Castellón, Vinarós y Tortosa antes de llegar al complejo deportivo. Por último, desde Zaragoza también se activará un plan especial para el Gran Premio Movistar de Aragón, con alta frecuencia de salidas y retornos. Además, Hife también ofrecerá otros servicios enlazados en Zaragoza desde Pamplona, San Sebastián, Bilbao, Logroño y Vitoria.

Para aquellos que estén en Alcañiz, habrá un servicio gratuito de autobuses hasta MotorLand.

El transporte diurno que ofrece esta línea, activa tanto el sábado como el domingo del evento, partirá desde la Ciudad Deportiva de Alcañiz (junto a la plaza de toros) y efectuará paradas la rotonda del Trillero (c/ Bartolomé Esteban), la zona de acampada oficial de MotorLand y la rotonda del circuito internacional de karting de MotorLand. Las mismas paradas se realizarán en el itinerario de regreso. El horario del servicio será de 7:00h a 17:00h ambas jornadas, con salidas entre 5 y 30 minutos, según franja horaria.

Además, de viernes a domingo se dará un servicio nocturno a todos los aficionados. En este caso, las salidas se sucederán cada 30 minutos y las paradas programadas serán: plaza de Joaquín Costa, rotonda del Trillero (c/ Bartolomé Esteban), recinto ferial, zona de acampada oficial MotorLand y Valmuel. Los horarios de actividad de los autobuses nocturnos serán: viernes, de 20:00h a 22:00h; sábado, de 0:00h a 2:00h, de 4:00h a 7:00h y de 19:00h a 22:00h, y domingo, de 0:00h a 2:00h y de 4:00h a 7:00h.

Por último, el sábado se habilitarán dos rutas más de 16:00h a 19:00h. La primera de ellas comunicará Alcañiz con Valmuel y la segunda Alcañiz con La Estanca y el camping del recinto ferial, en ambos casos sin pasar por el circuito.

Para más información sobre líneas y horarios de los autobuses podéis consultar la página web de Hife.

Artículo:

Inicio Por carretera En Tren En autobús

Galería de fotos
  • Así podéis llegar a MotorLand Aragón
  • Plano Circuito MotorLand
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Competición

KTM 450 Rally Laia Sanz: nuevos colores, mismo objetivo

Laia Sanz junto a su KTM 450 Rally 2018.

Laia Sanz estrenará la KTM 450 Rally 2018 en el próximo Dakar, con nueva decoración pero con el objetivo de (...)

Marvin Musquin, sin rival en el Supercross de París

Doblete para Marvin Musquin en el SX París 2017.

Doble victoria para el piloto francés en el mítico SX de París, donde volvieron a dominar los pilotos del AMA (...)

Nacional de Trial 2017 (Valderrobles): Toni Bou remata la temporada

Toni Bou, vencedor del Trial de Valderrobles.

Toni Bou ha completado la temporada nacional de TR1 con una nueva victoria por delante de Adam Raga y Jaime (...)

Más noticias de Competición »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por