Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Aragón 2016: «Es un circuito complicado para mi» (Rossi)

Fotos: MotoGP
Como cada jueves, la rueda de prensa ha marcado lo que supone el inicio del Gran Premio. En la sala de prensa de MotorLand Aragón, Marc Márquez, Valentino Rossi, Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa, Álex Rins y Brad Binder han hablado de sus sensaciones.

Aunque lleva sin vencer o hacer segundo cuatro GP’s y esto supone su peor racha desde que aterrizó en MotoGP, Marc Márquez sigue siendo líder sólido y lejos de presionarse, se fija el “top3” como objetivo: “Llegamos a Aragón con una buena ventaja y intentaremos dar el máximo de nosotros mismos, aunque sabemos que las Yamaha van muy rápido.Estoy contento con esta situación [de diferentes pilotos ganando carreras]. Este año es diferente, todo está abierto, por ello tenemos que ser constantes y estar entre los tres primeros”.

Valentino Rossi, principal perseguidor de Márquez en la carrera por el título, ha ganado todos los GP’s disputados en suelo español esta temporada. Sin embargo el de MotorLand es un trazado que se le resiste, aunque igual que Marc, se marca el podio como objetivo teniendo en cuenta lo competitivo del campeonato: “En las últimas carreras he realizado buenos registros, este fin de semana será complicado porque Aragón es un circuito complicado para mí. Tenemos que llegar siempre al podio sabiendo que este año todo está mucho más equilibrado, para recortar puntos del primer clasificado y entrar en la lucha por el título”.

Jorge Lorenzo, que a preguntas de los periodistas ha vuelto a hacer referencia al adelantamiento de Rossi en Misano, también ha hablado de que esta pista le gusta y que espera hacerlo bien, pero que: “Misano es un circuito que también se me daba bien, y esperaba luchar por la victoria, pero Dani fue muy rápido”.

Después de su victoria en Misano, todos los focos siguen puestos en las actuaciones de Dani Pedrosa y en si podrá afianzar su recuperación para seguir luchando por los puestos de honor: “Ganar una carrera siempre te da confianza y volver en este estado de forma siempre es bueno, aunque tenemos que estar concentrados”.

MotoGP Aragón 2016 - Rueda de prensa

En esta ocasión y como piloto local, ya que el pueblo de su padre se encuentra a excasos kilómetros de MotorLand Aragón, Álex Rins ha hablado de su situación en el campeonato de Moto2, en el que se encuentra a 3 puntos del liderato que actualmente ostenta Johann Zarco: “Estamos a 3 puntos de Zarco y Aragón será una carrera muy interesante”.

Cerrando la rueda de prensa ha estado Brad Binder. El sudafricano podría salir de MotorLand como Campeón del Mundo de Moto3, aunque no se ha mostrado ansioso con la situación o con coronarse en su primera posibilidad: “Estoy muy contento por estar en esta posición, aunque es una sensación un poco extraño”.

Lo último

Lo más leído