Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Aragón 2016: Las Claves del Gran Premio

El GP de Aragón ya es historia del motociclismo, pero antes de pasar página, es momento de repasar las claves de un Gran Premio que nos ha dejado un título decidido, el de Moto3, otro prácticamente sentenciado, el de MotoGP y uno con todo por decidir, el de Moto2. Además de una nueva polémica con los neumáticos Michelin.

  • 25/09/16
  • David Robledo
  • MotoGP
Márquez ha ganado en MotoGP

Los dos pilotos del Repsol Honda, Marc Márquez y Dani Pedrosa parecían llegar a una pista que les favorecía y en la que daba la sensación que podrían ser inalcanzables para el resto de los pilotos. Sin embargo, la situación en carrera no ha sido tan clara como reflejan las clasificaciones, y es que la única sesión que no ha dominado Márquez, la FP2, la dominó Dani Pedrosa. Sin embargo, con este último fuera de combate por unos neumáticos que se han desintegrado, especialmente el delantero, únicamente Márquez ha podido cumplir con lo esperado y ganar la carrera, pero no sin luchar. El líder del campeonato ha sufrido y mucho, ha estado a punto de irse al suelo, librando la caída por la mínima y poniendo todo de su parte para ganar. Aún así, la determinación de Márquez le ha llevado a una victoria que le acerca a su tercer entorchado de MotoGP y es que aunque cuatro de los cinco pilotos Honda han logrado la victoria, el único que parece tener todo de su lado para luchar es Márquez. Una de las claves ha sido la consistencia y madured que ha alcanzado el catalán, que no se ha puesto nervioso después de perder varias posiciones y ha llegado a Jorge Lorenzo y Rossi para superarlo.

De hecho, otra de las claves del GP ha estado en el rendimiento de las Yamaha que si bien son las principales rivales de la Honda de Márquez, llevan sin lograr la victoria desde el ya lejano mes de junio, cuando Valentino Rossi alcanzó la última victoria para la marca de los diapasones. Por una u otra razón, la Yamaha y sus pilotos no han podido alcanzar la victoria y hoy, cuando todo parecía acercarles a ella, de nuevo Márquez les ha arrebatado el triunfo, dejándoles las “migajas” de luchar por el segundo puesto en una guerra fraticida de la que aún quedan por escribir cuatro cápitulos. Probablemente, la situación entre ambos pilotos del Movistar Yamaha también tenga algo que ver en un equipo que vive una especie de “Guerra Civil”.

Moto2 sigue siendo una categoría abierta

En Moto2 la batalla está más abierta que nunca y aunque sea un tópico, cada una de las cuatro carreras serán cuatro finales para Álex Rins y Johann Zarco, separados por un solo punto cuando aún quedan 100 en juego. Sin embargo, el protagonista hoy ha sido un gran Sam Lowes que aún tiene opciones matemáticas de título y que ha estado intratable. Hay que remontarse a Austria para ver la última victoria de uno de los dos contendientes, Johann Zarco, pero para remontarse a una victoria de Rins hay que viajar en el tiempo hasta el GP de Francia. En esta situación, no es extraño ver cómo pilotos como Álex Márquez siguen creciendo para alcanzar el podio, en este caso el primero de su carrera dejando atrás los fantasmas que le han acechado en el principio de la temporada.

Constancia, instinto, calma, esas cualidades y más hemos visto en un Brad Binder que estaba determinado a ganar el título de Moto3 y ha sabido sobreponerse a una gran batalla para terminar segundo detrás de un Jorge Navarro imbatible al que únicamente sus errores le han privado de luchar por un campeonato en el que partía como uno de los favoritos y en el que vuelve a recuperar la segunda posición en la provisional por delante de un Enea Bastianini con el que se jugará el subcampeonato.

Galería de fotos
  • Márquez ha ganado en MotoGP
  • Moto2 sigue siendo una categoría abierta
  • Binder es el nuevo Campeón del Mundo de Moto3
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

MotoGP Austria 2018: KTM probará el motor 2019 en la carrera de casa

Bradley Smith, Red Bull KTM Ajo, Pramac Motorrad Grand Prix Deutschland

La marca austriaca KTM comienza la segunda parte de la temporada centrados en el prototipo del 2019. Con una primera (...)

Jonas Folger está a un paso de volver a MotoGP

El piloto aleman, Jonas Folger, podría volver al Mundial

El pasado mes de enero, en plena pretemporada, el piloto alemán sorprendió a los miles de aficionados del Campeonato del (...)

Movistar deja el equipo Yamaha de MotoGP... ¿qué pasará con la TV?

Movistar deja el equipo Yamaha de MotoGP

La marca de bebidas energéticas, Monster Energy, será el patrocinador oficial del equipo Yamaha a partir del 2019. Será en (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por