Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Aragón 2016: los neumáticos volvieron a dar problemas

La imagen de los neumáticos de Dani Pedrosa tras acabar la carrera de MotoGP ayer desvela un nuevo problema de pérdida de la banda de rodadura. Pero Pedrosa no fue el único con ese tipo de problemas y esta vez, con el asfalto seco.

  • 26/09/16
  • David Robledo
  • Universmotogp
ampliar foto

Ya pudimos ver en Brno como parte de los neumáticos delanteros de diferentes motos saltaban por los aires. Las muestras más evidentes fueron las de Jorge Lorenzo o Andrea Iannone, cuyas gomas delanteras se desintegraron a medida que la pista iba secándose. Sin embargo, ayer se vivió una nueva escena en la que los neumáticos se degradaron hasta perder parte de sus franjas de rodadura, hipotecando las carreras de Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso.

En el caso del español han trascendido fotos que no dejan lugar a dudas y en las que se ve como su neumático delantero ha perdido grandes trozos de la banda de rodadura precisamente en el flanco izquierdo. Un punto muy a tener en cuenta ya que MotorLand es una pista en la que la mayoría de sus curvas son a izquierdas y por tanto se castiga más que el derecho.

Una foto publicada por Twitter: TotGira (universmotogp) el


Como consecuencia de la pérdida de parte del neumático, tanto Pedrosa como Dovizioso, sintieron grandes vibraciones tanto en la rueda delantera como en la trasera y la falta de agarre en el tren delantero que les impedía rodar al mismo ritmo que ambos mostraron al inicio de la carrera.

Sobre el estado en el que acabaron las ruedas de la Ducati no hay mucha información más allá de las declaraciones post carrera de Dovizioso. Lo que sí queda claro es que en esta ocasión la pista estaba en las mismas condiciones durante toda la prueba y que ha sucedido en dos motos de marcas diferentes y con pilotos de estilos que nada tienen que ver. Es por ello que tras acabar el GP y ante la situación, Dani Pedrosa se reunió en el “motorhome” de HRC con Livio Supo*, Carmelo Ezpeleta y los técnicos de Michelin, lo que da cuenta de lo preocupante de la situación.

Este año ha supuesto el regreso de Michelin a la competición y a pesar de mostrar un gran ritmo y unos neumáticos con los que los pilotos han logrado ser competitivos, la polémica está rondando continúamente en el ambiente debido a los fallos que han ido sucediendo de manera exporádica.

Como anécdota al hilo de este problema, así acabó la bota de Dani Pedrosa al intentar parar de cualquier manera su Honda:

Una foto publicada por Twitter: TotGira (universmotogp) el


Galería de fotos
  • Así acabó la rueda de Dani Pedrosa
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

¿MotoGP en circuito urbano? Podría ser...

El GP de Macao ofrece imágenes increíbles

Carmelo Ezpeleta, el patrón de Dorna, desvela que podríamos ver a no mucho tardar una carrera de MotoGP disputada en (...)

Jonas Folger abandona MotoGP

Jonas Folger, 2º en el GP de Alemania 2017

Tras 10 temporadas en activo, la última en el Mundial de MotoGP pilotando la Yamaha M1 del equipo galo Tech3 (...)

Kalex se prepara para el motor Triumph. Así es la nueva Moto2

Así es la nueva Kalex que monta el nuevo propulsor de Triumph

Queda una temporada completa para que la fábrica del ala dorada deje de ser el suministrador oficial de los motores (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por