Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Aragón 2016: los números del GP

El Mundial de MotoGP desembarca en MotorLand Aragón y lo hace rodeado de cifras e hitos que repasamos a continuación. También veremos qué puede suceder en la pista turolense, una de las tres del calendario actual en la que Valentino Rossi no ha logrado la victoria.

Que el podio de Misano hace dos semanas es un podio con solera no cabe duda. Sumando todas las victorias conseguidas por los tres primeros clasificados del GP de San Marino en la categoría de MotoGP, se alcanzan las 230.

Además, también se batió el récord del podio cuyas victorias sumadas alcanzan un mayor número, con un total de 160.

Con 19 años y 310 días, Lorenzo Baldassarri se ha colocado tercero en el ranking de pilotos italianos con menos edad al lograr su primera victoria en la categoría intermedia tras Marco Melandri y Valentino Rossi. Además, es el quinto piloto más joven en hacerlo en la historia de Moto2 tras Marc Márquez, Maverick Viñales, Shoya Tomizawa y Alex Rins.

Marc Márquez no ha conseguido vencer en las últimas seis ocasiones que MotoGP ha pisado suelo español. Hay que remontarse a Valencia 2014 para localizar la última victoria del catalán en España.

El podio de Misano fue el más laureado de la historia

Lo último

Lo más leído