Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Aragón 2016: Navarro gana la carrera y Binder el campeonato

Fotos: MotoGP
En una carrera muy emocionante, el piloto español ha sabido jugar sus cartas para lograr una gran victoria ante un Brad Binder que ha sido segundo y se corona como Campeón del Mundo de Moto3 a falta de 4 Grandes Premios. El podio lo ha completado Enea Bastianini.

Enea Bastianini no ha dudado y nada más empezar la carrera, el “poleman” ha cogido el mando de la misma para intetar romper un grupo algo que ha facilitado la caída de Bulega, Herrera y Kornfeil. Sin embargo, Bastianini se ha visto superado por Jorge Navarro. El italiano y el español han logrado, en un primer momento, abrir un hueco frente al grupo perseguidor, liderado por un Brad Binder que necesitaba no perder seis puntos con respecto a Bastianini para ser campeón.

Sin embargo, el sudafricano ha conseguido alcanzar a los dos pilotos de cabeza para superar a Bastianini primero y luego intentar lo propio con Navarro que en los primeros compases de carrera ha estado dominando y marcando el ritmo.

Aún así, Navarro no ha podido conseguir culminar la escapada y ha dado paso a una carrera en grupo, en el que el intercambio de posiciones se han comenzado a suceder en todos los puestos de un grupo de hasta once pilotos.

Binder es el nuevo Campeón del Mundo de Moto3Fabio Di Gianantonio liderando. Aunque Binder se ha visto en situaciones muy delicadas cuando el grupo ha comenzado a rodar más lento, el sudafricano se ha recompuesto para volver a ponerse al frente de la carrera, rompiendo de nuevo el grupo.

A base de ritmo y haciendo gala de una velocidad punta notable de su KTM, Binder ha puesto muy difícil a Navarro, Bastianini y Di Gianantonio, que no se han dado por vencidos e incluso han sido capaces de superar al sudafricano en las últimas vueltas.

La incertidumbre ha durado hasta el final, y en la misma línea de meta ha sucumbido ante el empuje de Jorge Navarro, que ha ganado la carrera mientras Binder ha logrado el títulod de Campeón del Mundo a falta de cuatro carreras. Enea Bastianini ha cruzado meta en tercera posición, con Fabio Di Gianantonio en cuarta posición. Joan Mir ha sido quinto y primero del grupo perseguidor, con Jorge Martín sexto, Arón Canet, Gabriel Rodrigo, Juanfran Guevara y con Philli Oettl completando el “top10”.

En cuanto al resto de los pilotos españoles, Albert Arenas ha sido vigésimo cuarto, con Marcos Ramírez vigésimo sexto y María Herrera vigésimo octava después de reemprender la marcha tras la caída en la primera vuelta.

Lo último

Lo más leído