Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Aragón 2016: se confirma que Nicky Hayden sustituirá a Jack Miller

Tal y como os anunciábamos ayer, Nicky Hayden ha sido el piloto elegido para sustituir al lesionado Jack Miller en la próxima cita del Campeonato del Mundo de MotoGP que se celebra en MotorLand Aragón este mismo fin de semana.

  • 19/09/16
  • Morrillu
  • Marc VDS
ampliar foto

Casi sin tiempo para respirar, Nicky Hayden cambiará el chip de Superbikes de nuevo a MotoGP para así sustituir a Jack Miller dentro del equipo Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS en el Gran Premio de Aragón, este fin se semana.

El australiano Miller no está recuperado para poder correr este fin de semana. La lesión, una doble fractura en su mano derecha, se produjo al caer violentamente en el warm-up del Gran Premio de Austria en el Red Bull Ring, a mediados de agosto.

A pesar de ello, el australiano disputó el Gran Premio de Gran Bretaña e incluso estuvo realizando los entrenamientos del Gran Premio de San Marino, pero los fuertes dolores que sufría en la mano le obligaron a no correr la carrera.

Tras la revisión médica posterior a la carrera en el Misano World Circuit Marco Simoncelli, tanto HRC como el equipo decidieron que lo mejor era no correr y aprovechar para recuperarse completamente de cara a la gira asiática que comienza en Japón el mes que viene.

Finalmente el equipo ha decidido que sea Nicky Hayden quien pilote la Honda RC213V de Miller en la carrera de MotoGP a 23 vueltas, que tendrá lugar en el circuito de 5,1km de MotorLand Aragón y será la 14ª cita del Campeonato del Mundo de MotoGP. Para el piloto americano, será la carrera 217 que dispute en MotoGP, después de que a finales del año pasado decidiese dar el salto a Superbikes.

Para Hayden no será un reto sencillo. A pesar de su gran experiencia en MotoGP y Honda, este año se encontrará una moto que no ha pilotado con una electrónica que no conoce y unos neumáticos completamente diferentes a los Bridgestone que llevó por última vez.

Nicky Hayden:
“Antes de nada quiero desear a Jack una rápida recuperación. Es mi amigo y un piloto en el que creo mucho, así que espero que esté bien lo antes posible, para que pueda mostrar el gran potencial que todos sabemos que tiene. Solo necesita tener su cuerpo a punto para poder rendir al máximo. Esta será una experiencia poco habitual para mí, porque nunca antes había sido piloto sustituto. Pero tengo buena relación con Honda y cuando surgió esta idea, ellos estaban detrás y también Ten Kate me dio su bendición. Está bien poder ayudar a otro equipo Honda. Para mí es una oportunidad de pasármelo bien. Seguramente habría estado montando en moto y viendo las carreras por la tele, así que estar allí, pienso que será más divertido. Conozco MotoGP y no es un lugar donde siempre es fácil pasarlo bien, porque el nivel es muy alto, además yo tengo muchas cosas nuevas que aprender y no será un paseo por el parque. No he pilotado esa moto y los neumáticos y la electrónica son diferentes, pero tengo mucha experiencia y, personalmente, salir otra vez en MotoGP es algo fantástico. Quiero dar las gracias al Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS por la oportunidad, y a Ten Kate y a mis patrocinadores por hacerlo posible, espero poder hacer que se sientan orgullosos.”

Galería de fotos
  • Hayden vuelve a MotoGP sustituyendo a Miller
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

En Michelin están satisfechos tras el segundo año en MotoGP

Michelin, contenta tras su segundo año en MotoGP

Terminado el segundo año en MotoGP como proveedores únicos, en Michelin creen cumplido el objetivo con éxito. Han introducido nuevos (...)

MotoGP anuncia cambios para 2018

La Gran Prix Commission anuncia las novedades para 2018

La Gran Prix Commission ha celebrado una reunión en Mies para tomar nuevas decisiones sobre el desarrollo de la próxima (...)

Poncharal lo tiene claro: "Retener a Zarco va a ser muy difícil"

Hervé Poncharal sabe lo díficil que será mantener a Zarco en el Boz

El jefe de equipo del Yamaha Tech 3, Hervé Poncharal, sabe lo difícil que va a ser poder retener al (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por