Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Aragón 2017: Aron Canet el más rápido de los libres de Moto3

Fotos: MotoGP
La primera jornada del GP de Aragón ha sido un tanto especial debido a las condiciones climatológicas. La lluvia que ha caído ha condicionado el trabajo de los pilotos, haciendo valer el tiempo de la FP1 logrado por Aron Canet. Tras él, a nueve milésimas, encontramos al también español Joan Mir. Niccolò Antonelli ha sido el tercer piloto más rápido.

Aunque durante la sesión de la mañana la lluvia no había hecho acto de presencia, las condiciones de la pista no eran las mejores y se esperaba que los tiempos se pudieran mejorar en la FP2. Sin embargo, tras acabarla ha comenzado a llover y cuando ha llegado el momento de comenzar la segunda sesión la pista no estaba en su mejor momento. Esto ha propiciado que haya costado a los pilotos mejorar sus registros hasta el tramo final de la sesión.

Como si de una sesión de entrenamientos clasificatorios se tratase, los últimos minutos han servido para ver a los pilotos buscar el límite mientras comenzaban a caer algunas gotas sobre MotorLand. En estas condiciones ha sido imposible mejorar los tiempos de la primera sesión con lo que Aron Canet cierra el primer día como el piloto más rápido en Moto3. Eso sí, ha contado con la oposición del líder del campeonato, Joan Mir, que ha parado el cronómetro a nueve milésimas del piloto valenciano. El tercer clasificado ha sido el italiano Niccolò Antonelli, que ha comenzado el fin de semana con más fuerza.

Otro de los pilotos que ha dado un paso adelante en el día de hoy ha sido Enea Bastianini, mientras que Jorge Martín ha tenido que conformarse con la quinta posición. Después de aclarar su futuro de cara a 2018, Nicolo Bulega ha sido sexto, uno de sus mejores resultados de los últimos viernes.

Jorge Martín buscará una victoria este fin de semana

Tatsuki Suzuki, la esperanza japonesa en Moto3, ha acabado séptimo justo por delante de Bo Bendsneider. El vencedor del GP de San Marino hace dos semanas, Romano Fenati, no ha podido superar la novena plaza, mientras que el top10 lo ha completado el gaditano Marcos Ramírez.

Juanfran Guevara ha acabado el día en la décimo octava posición, mientras que Albert Arenas ha sido vigésimo. Un puesto por detrás localizamos a Jaume Masia, que este fin de semana compite como piloto invitado con su equipo del FIM CEV. Aarón Polanco, sustituto este fin de semana del lesionado Livio Loi y que debuta este fin de semana, ha acabado vigésimo séptimo, mientras que María Herrera ha acabado en la trigésimo segunda y penúltima posición.

Lo último

Lo más leído