Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Aragón 2017: ¿Cómo llegar al circuito?

Fotos: MotoGP
Este fin de semana la caravana del Mundial de MotoGP vuelve a la acción en territorio nacional para disputar la décimo cuarta ronda de la temporada. Para todos aquellos que estén pensando en desplazarse hasta Alcañiz, desde Soymotero.net repasamos las distintas opciones que tenemos para llegar hasta MotorLand.

El Cicuito de MotorLand Aragón ya está preparado para acoger el tercer Gran Premio en territorio nacional de la temporada. El trazado turolense, está situado en la provincia de Teruel, en el kilómetro 12 de la carretera TE-V 7033, muy próximo a Alcañiz.

La distancia a las principales capitales de provincia más cercanas son las siguientes:

  • Zaragoza: 99 kilómetros
  • Lérida: 129 kilómetros
  • Tarragona: 147 kilómetros
  • Barcelona: 246 kilómetros
  • Teruel: 149 kilómetros
  • Castellón: 151 kilómetros
  • Madrid: 337 kilómetros
  • Badajoz: 781 kilómetros
  • San Sebastían: 378 kilómetros
  • Sevilla: 839 kilómetros
  • Valencia: 287 kilómetros (por Teruel) o 236 kilómetros (por Castellón)

Por carretera

Desde Soymotero.net repasamos cuales son las distintas opciones que tenemos para llegar al trazado de MotorLand desde distintos puntos de España.

Desde San Sebastián, el itinerario recomendado es la A-15 hasta Tudela y una vez allí, la AP-68 hasta llegar a Zaragoza. Desde Burgos también llegaremos a Zaragoza aunque en este caso tras circular por la N-234 atravesando Soria y Calatayud, donde cogeremos la A-2. Para aquellos que se acerquen desde Valladolid, lo mejor es N-122 pasando Aranda de Duero, A-11 y luego CL-116 para finalmente llegar a Calatayud por la A-2 que continuaremos hasta Zaragoza.

Una vez en Zaragoza, tenemos dos opciones: o bien coger la N-232 directo hasta Alcañiz o, por el contrario, seguir por la AP-2 hasta Bujaraloz y de allí, A-230 hasta Caspe para luego continuar a Alcañiz por la N-211. Caspe es también población de paso para los que vengan de Barcelona escogiendo pasar por Lleida tras circular por la A2, y luego N-211. Desde Barcelona también se puede llegar por Tarragona, Reus y cogiendo la N-420 que pasa por Gandesa.

Para los que residan en Valencia, existen múltiples posibilidades. Una vez en Sagunto, se puede seguir dirección Castellón de la Plana y allí decidir si seguir AP-7 hasta L’ Aldea donde cogeremos la C12 y luego la T-330, o bien salirnos a la N-340 dirección Cabanes para seguir CV-10 a Xert y luego N-232 hasta Alcañiz. Pero también tenemos la posibilidad de ir desde Sagunto por la A-23 hasta Teruel y luego N-420 a Utrillas donde seguiremos por la N-211 hasta el destino.

A Teruel también llegarán aquellos que vengan desde Sevilla, tras haber pasado Córdoba, Andujar Valdepeñas o Manzanares por la A-4 y continuar por la A-43 y A-3 hasta Utiel y desde allí, N-330 hasta Teruel.

Por último, desde Badajoz iríamos por la A-5 hasta Madrid y tras atravesar la Capital de España, seguimos la A-2 hasta Alcolea del Pinar para allí coger la N-211 que pasa por Molina de Aragón, N-234 y llegar también a Utrillas donde el último recorrido ser haría por la N-211.

En Tren

Para todos aquellos que están pensando en desplazarse en tren hasta MotorLand, tienen dos estaciones a las que pueden llegar. Por un lado a la localidad zaragozana de Caspe, la más cercana al circuito, está situada a 28 km al norte de Alcañiz. Por otro lado también se puede llegar a la estación de las Delicias, en Zaragoza, aunque esta está situada a 107 km del trazado. En ambos casos tendremos que completar el recorrido en autobús o en coche.

En autobús

La empresa HIFE dispondrá servicios especiales desde los principales puntos geográficos nacionales los días que se celebra el Gran Premio, del 22 al 24 de septiembre. También estará operativo un servicio de autobús gratuito que comunicará Alcañiz y MotorLand durante el Gran Premio de Aragón.

Madrid, Barcelona, Zaragoza y Valencia, desde estas cuatro ciudades saldrán los autobuses lanzaderas. En la capital española las salidas comenzaran el viernes 22 a la 1:30 de la madrugada. Como punto de partida los autobuses saldrán desde el intercambiador de Avenida de América, y realizaran una primera escala en la T4 del aeropuerto Adolfo Suárez de Barajas, para continuar el viaje hasta Zaragoza, dónde los pasajeros enlazarán con otro autobús que les llevará directamente hasta el circuito.

El primer autobús desde Barcelona saldrá a las 7:45, directa hasta el circuito turolense, hará una primera parada en la T1 del Aeropuerto de Barcelona-El Part, posteriormente parará en Salou, Reus y llegará hasta MotorLand.

Para todos aquellos moteros que vienen desde Valencia, tanto el viernes como el sábado el autobús tendrá el mismo horario. Partirá a las 12:00 desde Valencia y efectuará paradas en Castellón, Vinaròs, Tortosa y Caspe que será la última escala hasta llegar MotorLand.

Por último, desde Zaragoza también se efectuaran traslados directos en autobús hasta el circuito, con alta frecuencia tanto de salida como de retornos. Además, la compañía de autobuses Hife, también ofrecerá rutas desde Pamplona, San Sebastián, Bilbao, Logroño y Victoria que enlazarán con Zaragoza.

Hife también ha puesto un servicio gratuito que cubrirá la ruta Alcañiz-MotorLand. El viernes sólo existirá la ruta nocturna que comenzará a las 20:00 y terminará a las 22:00. Para el sábado los desplazamientos comenzarán a las 7:00 desde la Plaza de toros y tendrán una frecuencia de 10 minutos hasta las 11:00. De 11:00 a 15:00 saldrán los autobuses cada 30 minutos y de 15:00 a 17:00 cada 5 minutos.

Para la ruta nocturna el sábado habrá servicios de 00:00 a 02:00, de 04:00 a 07:00 y de 19:00 a 22:00, mientras que el domingo sólo habrá dos franjas horarias, de 00:00 a 02:00 y de 04:00 a 07:00.

En avión

Por último, existe una última posibilidad de llegar hasta el circuito, para todos aquellos aficionados que se desplazan en avión hasta el tercer Gran Premio en territorio español, los aeropuertos más cercanos serán el de Zaragoza, situado a 120 km del circuito, y el de Reus, a 132 km.

Lo último

Lo más leído