Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Aragón 2017: Dani Pedrosa se pone al frente

Fotos: MotoGP
En unas condiciones complicadas, el piloto español ha liderado la tabla de tiempos en la primera jornada del GP de Aragón dejando atrás el mal resultado de Misano. Jorge Lorenzo, cada día más competitivo con la Ducati, ha sido segundo con Johann Zarco cerrando el "top3". Valentino Rossi, con un papel discreto en su regreso, ha sido vigésimo.

Aunque sobre la lluvia de Misano hace dos semanas naufragó, Dani Pedrosa ha empezado el fin de semana del Aragón GP con una gran actuación. El piloto de HRC ha sido el más rápido gracias al tiempo logrado en la FP2 donde ha sido capaz de romper la barrera de los dos minutos. Pedrosa ha aventajado a Jorge Lorenzo en poco más de dos décimas en una nueva buena actuación del mallorquín a los mandos de la Ducati. Johann Zarco, el novato del año, ha aprovechado para volver a ser la mejor Yamaha y meterse en la tercera plaza.

Marc Márquez, que ha sido el más rápido en la FP1, ha acabado cuarto seguido de cerca por un Karel Abraham que se ha quedado a 12 milésimas del líder del campeonato. Cal Crutchlow, también cerca del tiempo de Marc Márquez y Karel Abraham, ha sido sexto. En la mejor actuación desde que llegó a MotoGP, Sam Lowes ha acabado el día en una meritoria séptima posición a poco más de siete décimas de Pedrosa y siendo, además, el último de los pilotos que han rodado a menos de un segundo del tiempo de referencia. Andrea Dovizioso no ha empezado el fin de semana de la mejor manera posible con la octava posición justo por delante de los hermanos Espargaró, noveno Aleix y décimo Pol.

En cuanto al resto de los españoles, Álvaro Bautista se queda a las puertas del top10 con la undécima posición. Hay que bajar hasta una delicada décimo séptima posición para encontrar a Maverick Viñales que hoy no se ha mostrado especialmente competitivo. Tampoco han destacado Alex Rins, Tito Rabat y Héctor Barberá, que han sido vigésimo primero, vigésimo segundo y vigésimo cuarto respectivamente.

Aun así, el foco informativo del día estaba en la vuelta de Valentino Rossi. El italiano, que ha salido a pista a pesar de lo complicado del estado de la misma, ha completado ocho vueltas en la primera sesión y seis más en la segunda. Aún así han sido suficientes para colocarse en la vigésima posición. Por el momento no hay confirmación sobre si Rossi continuará el GP.

Lo último

Lo más leído