Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Aragón 2017: Morbidelli saca los galones en Moto2

Fotos: MotoGP
El piloto italiano ha protagonizado un emocionante mano a mano con Mattia Pasini que ha tenido que conformarse con la segunda posición. Miguel Ángel Oliveira, que ha vuelto a mostrar su gran nivel ha acabado tercero en un día en el que Jorge Navarro, sexto, ha sido el mejor español.

A diferencia de lo que ha sucedido en Moto3, la carrera de Moto2 ha mantenido la duración programada. Una carrera en clave de título puesto que tanto Franco Morbidelli como Thomas Luthi se juegan el título. Muestra de ello es la determinación de Luthi en los primeros compases de la carrera en la que ha remontado hasta ponerse a la estela de Morbidelli mientras que Miguel Ángel Oliveira ha hecho valer su pole para ponerse al frente en un primer momento.

Lejos de conformarse con la segunda plaza, Morbidelli ha buscado ponerse al frente y liderar el grupo, intentando escaparse del mismo. Aunque sus rivales lo han estado intentando desde el primer momento, Morbidelli ha comenzado a coger unos metros de ventaja que han llegado a superar el segundo cuando todavía quedaban 18 vueltas para el fin de la carrera.

Según han ido transcurriendo las vueltas, Morbidelli ha continuado ampliando vuelta a vuelta su ventaja con Pasini, Márquez, Oliveira y Luthi, que a pesar de intentarlo no han conseguido acercarse al líder.

Todavía con media carrera por delante y ante la apariencia de control por parte de Morbidelli, Mattia Pasini ha comenzado a recortar levemente la diferencia con su compatriota hasta terminar rompiendo la barrera del segundo a falta de 11 para el final. De hecho, solamente una vuelta más tarde, Pasini ha llegado a contactar con Morbidelli superándole a la primera ocasión que ha tenido. Eso sí, Morbidelli no se ha dado por vencido y ha replicado instantáneamente a su compatriota para volver a coger el mando.

A falta de siete vueltas para el final, Mattia Pasini se ha puesto al frente y acto seguido ha intentado escaparse mientras que Oliveira también ha comenzado a recortar diferencias con un Morbidelli que no se ha dado por vencido en ningún momento. Tanto ha sido así, que ha vuelto a recuperar el liderato a falta de cuatro vueltas para el final y ambos con un segundo de ventaja sobre un incansable Oliveira.

Las hostilidades han ido en aumento entre Morbidelli y Pasini en las dos últimas vueltas, con varios adelantamientos entre la dupla italiana. Finalmente, después de regalar una gran última vuelta, Franco Morbidelli ha logrado la victoria con Mattia Pasini segundo y Miguel Ángel Oliveira completando el podio.

Thomas Luthi finalmente ha sido cuarto, con Brad Binder en una meritoria quinta plaza y precediendo a Jorge Navarro que ha sido el mejor español. Simone Corsi ha cruzado meta en séptima posición con Takaaki Nakagami octavo, Sandro Cortese noveno y Pecco Bagnaia cerrando el top10.

En cuanto al resto de los españoles, Xavi Vierge ha arañado dos puntos al acabar décimo cuarto. Peor le han ido las cosas a Axel Pons que se ha ido al suelo y a Isaac Viñales y Alex Márquez que han tenido que abandonar.

Lo último

Lo más leído